Redacción (AFP). La justicia alemana condenó el jueves a un adolescente marroquí a dos años de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, por haber golpeado y provocado la muerte de un joven berlinés durante un torneo de fútbol.
El joven de 17 años, que tenía 16 años en el momento de los hechos (el 28 de mayo de 2023), pasó nueve meses en detención provisional en un centro para menores de Alemania.
La fiscalía había pedido una pena de prisión firme de dos años y tres meses. Debido a la corta edad del acusado, el proceso tuvo lugar a puerta cerrada.
“Ahora es libre y puede ir al país que quiera. Pero debe informar todos los meses al tribunal de Fráncfort de lo que hace”, explicó a la AFP el portavoz del tribunal, Daniel Trosch.
“Ha reconocido los hechos y ha dicho lamentarlos”, añadió.
Así sucedió el incidente en Alemania
Durante un torneo en Fráncfort de jóvenes de 16 años de diferentes países, europeos en su mayoría, se produjo una pelea entre varios jugadores.
Este tuvo lugar después de un partido entre el equipo del joven acusado y el de la víctima de 15 años, Paul, que falleció días más tarde como consecuencia de los daños producidos.
La víctima jugaba en el equipo JFC Berlín, mientras que el joven marroquí formaba parte del FC Metz Performance Project, una estructura integrada en el club francés que permite a “jóvenes futbolistas o educadores de todo el mundo poder acceder a una estructura de formación de alto nivel”.
El club FC Metz, de la primera división francesa, declaró estar “profundamente afectado por este drama”.
El joven berlinés fallecido “debido a las graves lesiones en el cerebro”, según la policía, se mantuvo en vida artificialmente durante varios días para poder donar sus órganos.
Te puede interesar: Real Madrid pasa con apuros a cuartos y el City cumple sin prisa en la Champions League
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3