28.7 C
Honduras
jueves, marzo 6, 2025

Pritchard y White baten récord de triples para Celtics y Cavs avanzan a playoffs

Debes leer...

Redacción (AFP). Payton Pritchard y Derrick White se convirtieron en el primer dúo de compañeros en anotar al menos nueve triples cada uno en un partido de la NBA, impulsando el triunfo de los Boston Celtics 128-118 frente a los Portland Trail Blazers.

Partiendo como suplente, Pritchard convirtió 10 triples de 16 intentos para un total de 43 puntos.

White, por su parte, clavó 9 triples de 17 lanzamientos para un total de 41 puntos.

Los Boston Celtics, la franquicia más ganadora de la NBA con 18 títulos, no habían tenido en toda su historia dos jugadores que superaron los 40 puntos en un mismo partido.

Noche inolvidable

Para ambos fueron las mejores anotaciones de su carrera en una noche en la que Boston tuvo la ausencia de su líder, el alero Jayson Tatum.

Con Pritchard y White acribillando desde la línea exterior, los Celtics dominaron con claridad el partido llegando a tener una ventaja máxima de 25 puntos.

Los campeones vigentes acumulan 44 victorias y 18 derrotas y siguen en la segunda posición de la Conferencia Este.

Los líderes del sector, los Cleveland Cavaliers (52-10), fueron los primeros en asegurar una plaza en los playoffs con su triunfo del miércoles 112-107 sobre los Miami Heat.

Completa la docena

Los Cavaliers, que están firmando la mejor fase regular de su historia, encadenan 12 victorias seguidas de la mano de sus tres jugadores All-Star.

El escolta Donovan Mitchell fue su líder ofensivo con 26 puntos.

El ala-pívot Evan Mobley terminó con 16 puntos y 13 rebotes y el base Darius Garland con 15 tantos y 10 asistencias.

“Al final del día no significa mucho”, dijo Mitchell sobre la clasificación anticipada.

“Es otro paso en nuestro camino y estoy contento de hacerlo en casa, pero tenemos muchos objetivos por cumplir”.

La temporada de la NBA está entrando en la etapa decisiva con miras a los playoffs.
La temporada de la NBA está entrando en la etapa decisiva con miras a los playoffs.

20.000 puntos de Antetokounmpo

Un día después de que LeBron James agrandará su récord anotador hasta los 50.000 puntos, sumando fase regular y playoffs, Giannis Antetokounmpo también alcanzó una cifra redonda en el triunfo de sus Milwaukee Bucks 137-107 ante los Dallas Mavericks.

El griego arrasó a la defensa texana con 32 puntos y 15 rebotes en 25 minutos en pista.

Con esta producción alcanzó los 20.000 puntos anotados, solo en fase regular, convirtiéndose en el jugador número 52 en lograrlo.

La exhibición del ala-pívot, campeón de la NBA (2021) y doble ganador del premio MVP (2019 y 2020), y de su socio Damian Lillard (34 puntos) dejaron sin premio una gran noche del veterano Klay Thompson, que logró 28 tantos con 6 triples para Dallas.

Los Mavericks, una franquicia en crisis deportiva y social tras la impactante venta de Luka Doncic a los Lakers, afronta un futuro muy incierto con la reciente lesión de su figura Kyrie Irving, que será baja el resto de temporada.

Por su parte, los Denver Nuggets derrotaron 116-110 a los Sacramento Kings con 22 tantos y 15 rebotes de Nikola Jokic.

La jornada cerró con dos exhibiciones del veterano James Harden, que llegó a 50 puntos por primera vez esta temporada y Shai Gilgeous-Alexander, que logró 41.

Harden comandó el triunfo de Los Angeles Clippers 123-115 ante los Detroit Pistons y Gilgeous-Alexander el de los Oklahoma City Thunder 120-103 sobre los Memphis Grizzlies.

Resultados:

Boston Celtics 128 Portland Trail Blazers 118

Los Hornets de Charlotte 110 Timberwolves de Minnesota 125

Cleveland Cavaliers 112 Miami Heat 107

Washington Wizards 125 Utah Jazz 122

Milwaukee Bucks 137 Dallas Mavericks 107

Denver Nuggets 116 Sacramento Kings 110

Memphis Grizzlies 103 Oklahoma City Thunder 120

LA Clippers 123 Detroit Pistons 115

Te puede interesar: LeBron James, primer jugador de la historia de la NBA en marcar 50.000 puntos

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias