Redacción. La NFL vuelve a estar “bajo la lupa” luego que el quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa sufriera un golpe en la cabeza y supuestamente convulsionara.
Con lo sucedido con Tagovailoa en el juego ante los Cincinnati Bengals, se pone en la mesa de discusión los protocolos de prevención de conmociones cerebrales de la NFL.
Millones de espectadores vieron como Tagovauloa debía ser retirado en camilla del campo, luego del placaje de Josh Tupou que le hizo desplomarse de espaldas.
En esa caída se golpeó la cabeza contra el césped del Paycor Stadium de Cincinnati, Ohio.
Le dieron el alta
Tagovailoa, de 24 años, fue evaluado en un hospital por lesiones en la cabeza y el cuello, pero regresó con sus compañeros a Miami.
“No estoy seguro de si fueron sus compañeros o yo quien más se emocionó al verle en el avión, dijo el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel.
Agregó que “fue una situación muy alarmante para todos nosotros. Hablando con Tagovailoa creo que todavía sentía algunos de esos dolores de cabeza”.
El entrenador de los Dolphins informó que su jugador ingresó en el protocolo de la prevención de conmociones cerebrales y estaban pendientes de una resonancia magnética.
Inició la #semana4 en la NFL dónde los delfines de Miami pierden el invicto tras caer por 27 a 15 ante los bengalíes de Cincinnati. Durante el partido el quarterback de los Delfines Tua Tagovailoa tuvo una tremenda tacleada dejándolo conmocionado. Fué trasladado al hospital ? pic.twitter.com/Ae0DerCXL9
— Victor Javier Palacios (@ViktorJavier7) September 30, 2022
Se siente mejor
Tua Tagovailoa dijo que se siente mejor y que “fue difícil no terminar el partido y no estar ahí para mis compañeros pero agradezco su apoyo”, dijo en su cuenta de twitter.
Además, informó: “Me siento mucho mejor y enfocado en la recuperación para poder estar de vuelta con mis compañeros.
Antes de que arrancara el partido contra Cincinnati, la NFL y los Dolphins habían recibido duras críticas por permitir que Tua Tagovailoa saltara al césped.
Las críticas se debían a que Tagovailoa ya había sufrido un alarmante incidente el domingo anterior en la victoria frente a Buffalo Bills.
Ese día el quarterback se golpeó también la cabeza contra el césped y fue retirado del campo, pero ante la sorpresa fue autorizado a regresar al juego.
En ese momento Tagovailoa se mostraba aparentemente aturdido y con un equilibrio inestable.
Abren investigación
El presidente de la NGLP, J:C: Tretter, abrió una investigación sobre la evaluación de Tua Tagovailoa y pidió cambios en los protocolos de prevención.
“Todos estamos indignados por lo que hemos visto los últimos días y tememos por la seguridad de uno de nuestros hermanos”, apuntó Tretter.
Los protocolos de la NFL identifican ciertos síntomas como evidencias de conmoción cerebral, lo que debe conllevar la retirada inmediata del jugador del campo.
Entre ellos se encuentra la pérdida de conciencia, confusión, amnesia e inestabilidad motriz.
Como parte de las reglas de la NFL, especialistas en neurotraumas se ubican en los laterales para detectar posibles signos de conmoción cerebral entre los jugadores.
En el 2015, la NFL acordó el pago de unos 1,000 millones de dólares para resolver miles de demandas de antiguos jugadores con problemas neurológicos.
Te puede interesar: Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán una serie de partidos en Latinoamérica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j