PSG comenzaría a pensar en la ‘era post Mbappé’ por su posible marcha

Debes leer...

REDACCIÓN. Eliminado por el Borussia Dortmund este martes en las semifinales de la Champions League, el PSG tendrá que pensar ahora en cómo diseñar su proyecto para la próxima temporada, presumiblemente ya sin Kylian Mbappé.

Dich competencia obsesiona al París, pero el máximo torneo europeo se le resiste. El equipo francés nunca consiguió levantar la ‘Orejona’.

Esta vez el equipo llegó a semifinales, después de dos temporadas eliminado en octavos, pero esos pasos adelante resultan casi anecdóticos.

Este año la directiva del PSG insistió en que su club estaba en “una temporada de transición”. Pero se dispararon las expectativas por la Champions.

El Borussia Dortmund parecía un rival asequible en semifinales, pero terminó siendo el obstáculo que hizo caer al equipo de Luis Enrique.

Ahora, el entrenador español tiene el desafío de reconstruir los pedazos rotos en un proyecto que no tendrá en principio a Mbappé, salvo un giro de guion.

En los últimos meses, Luis Enrique ya ha ido sentando las bases de esa ‘era post Mbappé’, dejando como suplente o sustituyendo al atacante en varios partidos.

Mbappé Luis Enrique
En principio, Luis Enrique no contará con Mbappé para la próxima campaña.
Puede leer: Dortmund eliminó al PSG de Mbappé de la Champions

Temporada del PSG

Vale mencionar que, el PSG puede todavía terminar el curso con un doblete nacional. Ha ganado ya la Ligue 1 y disputará la final de la Copa de Francia.

Pero esos títulos acostumbran a tener una importancia relativa, en un club en el que el resultado en la Champions es lo que determina todo.

Es por eso que pensar en el proyecto 2024-2025 parece inevitable tras la dolorosa eliminación en el Parque de los Príncipes.

De hecho, se menciona que el club no ha esperado a la confirmación de que Mbappé se irá para que sus dirigentes diseñen su proyecto futuro.

En febrero, Mbappé comunicó a los responsables del club que no renovará su actual contrato y se irá libre, previsiblemente al Real Madrid.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido