22.9 C
Honduras
miércoles, julio 9, 2025

PSG humilla al Real Madrid y se cita con el Chelsea en la final

Debes leer...

Redacción. El PSG de Luis Enrique eliminó al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes con un aplastante marcador de 4 a 0.

Los parisinos humillaron al equipo merengue de Xabi Alonso gracias a las anotaciones de Ousmane Dembélé, Goncalo Ramos y el un doblete del mediocampista Fabián Ruiz.

Ambos equipos llegaron al encuentro con bajas importantes. El Real Madrid saltó a la cancha sin sus refuerzos, Dean Huijsen, por una expulsión en el partido anterior ante Borussia Dortmund y el lateral Trent Alexander-Arnold por una molestia muscular en la pierna derecha.

Por su parte, el PSG sufrió las bajas de los defensas, Lucas Hernández y Willian Pacho tras salir expulsados en los cuartos de final ante el Bayern Munich.

Sin embargo, el equipo de la capital francesa logró imponerse al multicampeón merengue y consiguió su boleto a la final. El campeón del torneo se dará a conocer el próximo domingo 13 de julio, cuando el Chelsea de Enzo Maresca y el Paris se vean las caras en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los parisinos pasaron a la final del torneo con cinco victorias y una derrota contra el Botafogo de Brasil.
Los parisinos pasaron a la final del torneo con cinco victorias y una derrota contra el Botafogo de Brasil.

PSG se impuso desde el inicio

El PSG abrió el marcador al minuto 6 del partido con un gol del mediocampista español, Fabián Ruiz.

El defensa español, Raúl Asencio, cometió un error en la salida y dejó la pelota en los pies de Ousmane Dembélé.

Thibaut Courtois intentó achicar el espacio para evitar el remate del delantero francés, pero terminó cometiendo una falta penal que el árbitro polaco, Szymon Marciniak, dejó continuar por ley de ventaja.

Tras la falta del guardameta belga, la pelota cayó en los pies de Fabián Ruiz, quien remató a placer frente a la portería rival.

2 a 0 en menos de 10 minutos

Tan solo tres minutos después, el central alemán, Antonio Rüdiger, falló un intento de pase hacia su compañero, Asencio.

El delantero estrella de los parisinos, Ousmane Dembélé, aprovechó el fallo del defensa merengue para quedar solo frente a la portería de Courtois y anotar el segundo tanto a los 9 minutos del partido.

Con una ventaja de dos goles en el marcador, los campeones europeos decidieron dar un paso atrás y esperar los ataques del Real Madrid.

Pero los delanteros del Real Madrid, Gonzalo García, Kylian Mbappé y Vinicius Jr, fueron incapaces de romper la defensa parisina.

Kylian Mbappé enfrentó al Paris Saint-Germain por primera vez desde su salida el verano pasado.
Kylian Mbappé enfrentó al Paris Saint-Germain por primera vez desde su salida el verano pasado.

Un Real Madrid sin ideas

El PSG volvió a controlar la posesión de la pelota y obligó al Real Madrid a correr detrás de ella.

Con el dominio del balón, los dirigidos por Luis Enrique encontraron un espacio en la defensa rival gracias a un desmarque del defensor marroquí, Achraf Hakimi.

El lateral de los campeones europeos, filtró un balón que llegó a los pies del anotador del primer tanto, Fabián Ruiz.

Federico Valverde intentó evitar el tercer gol en contra, pero el volante español de los parisinos se quitó la marca del futbolista uruguayo con un recorte cerca del punto penal y anotó su segundo gol del partido al minuto 24.

Segundo tiempo sin sorpresas

Una vez iniciado el complemento, el Paris Saint-Germain dio salida a Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia para los ingresos de Goncalo Ramos y Bradley Barcola.

Por su parte, el Real Madrid intentó meterse de nuevo en el partido con los ingresos de Éder Militao, Luka Modric y Brahim Diaz por Raúl Asencio, Jude Bellingham y Vinicius Jr, respectivamente.

Sin embargo, los franceses lograron resistir el ataque merengue y terminaron sentenciando el partido al minuto 87, con un gol del recién ingresado, Goncalo Ramos.

El atacante francés, Barcola, dejó atrás la marca de Eder Militao y pasó la pelota al delantero portugués, quien definió sin marca y anotó el 4 a 0 final.

El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, consoló a su ex compañero al finalizar el partido.
El portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, consoló a su ex compañero al finalizar el partido.

Alineaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, Marquinhos (cap), Lucas Beraldo, Nuno Mendes (Kang-In Lee 80) – João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Warren Zaire Emery 67) – Désiré Doué (Senny Mayulu 67), Ousmane Dembélé (Gonçalo Ramos 59), Khvicha Kvaratskhelia (Bradley Barcola 59). DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Thibaut Courtois – Federico Valverde (cap), Raúl Asencio (Eder Militão 65), Antonio Rüdiger, Fran García – Jude Bellingham (Luka Modric 65), Aurélien Tchouameni, Arda Guler (Lucas Vázquez 83) – Gonzalo García (Dani Carvajal 71), Kylian Mbappé, Vinícius Jr (Brahim Díaz 65). DT: Xabi Alonso.

Te puede interesar: Ángel Correa deja el Atlético de Madrid tras 10 años y ficha por Tigres

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:   https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias