FRANCIA.- El PSG humilló al Lille, campeón de la Ligue 1 hace dos temporadas, al derrotarle por 7-1 en su estadio.
Este es un resultado que lleva al equipo de la capital al liderato de la liga gala y dará tranquilidad a la entidad parisina.
El delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, fue protagonista con un triplete, y completaron la goleada Lionel Messi (28), el marroquí Akim Hakimi (39) y un doblete del brasileño Neymar (43 y 52).
Jonathan Mamba anotó el tanto del honor para los ‘Dogos’ (54).
Con esta victoria, el PSG suma 9 puntos en tres partidos y es líder en solitario de la Ligue 1, con dos de ventaja sobre Lens y Marsella y tres por encima del Lyon, que tiene un partido aplazado.
Mbappé y Neymar dan muestra de paz en el vestuario del PSG
El PSG encontró la paz en medio de una semana llena de polémicas con sus figuras Kylian Mbappé y Neymar Jr. Ambos jugadores parecen haber dejado atrás los problemas y tuvieron una actuación formidable.
El francés anotó tres goles y el brasileño dos. Hasta se dieron el gusto de darse un abrazo. ¿Llegó la paz en los vestuarios?
En el inicio del complemento, dejaron entrever que ese abrazo antes de comenzar el partido no era algo más.
La señal de la buena química entre ambos se hizo presente cuando el francés amagó a patear y le dio el quinto gol al brasileño -segundo en su cuenta personal-.
En la celebración de todos los futbolistas del último campeón del torneo francés, llegó la dedicación para el galo.
⚽x3 Mbappé (el primero a los 9 segundos)
⚽x2 Neymar
⚽x1 Messi
⚽x1 Achraf
? ?? ??? ???? ?-? ?? ????? ? ???? ?? ????? ?? ???? ???????? #Ligue1 pic.twitter.com/opGBaC8oV0
— MARCA (@marca) August 21, 2022
Más tarde, volverían a dar una buena señal entre ambos, en la celebración del sexto tanto del PSG. Luego de la celebración del único gol del Lille de la mano de Jonathan Bamba, los dos atacantes volvieron a unirse en el ataque.
Mbappé se apoyó en Ney, quien sin ser egoísta puso a correr al francés para que éste defina ante el arquero. Allí llegó la señal hacia el sudamericano por la asistencia perfecta.
A falta de tres minutos para el final, el PSG consiguió el séptimo tanto y la pelota para Mbappé. Salió jugando desde su zona y la pelota terminó en la elaboración de Neymar.
El brasileño, que decidió omitir el pase a Lionel Messi, se decidió por Mbappé. El futbolista disparó entre las piernas del defensor y venció a Leo Jardim. Fiesta total en las primeras tres presentaciones del equipo.
Demás resultados de la Ligue 1
En una tercera jornada de la Ligue 1 en la que hubo 11 expulsados (un récord en las tres últimas décadas), el Clermont (5º) dio la sorpresa al vencer 1-0 al Niza (16º), Rennes (9º) ganó 2-1 al Ajaccio (18º) y Brest (7º) y Auxerre (10º) se llevaron los tres puntos de sus visitas a Angers (17º) y Montpellier (13º), respectivamente.
Finalmente, Estrasburgo (14º) y Reims (19º) empataron a un gol.
Te puede interesar: En un lluvia de goles, el Marathón rescata el empate ante el CDS Vida
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ