17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Pulso “Hamilton – Verstappen” se  trasladan al GP de Turquía

Debes leer...

Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

EUROPA.- Pasado el “momento mágico” de su 100ª victoria en Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) continúa en Turquía el camino a su gran objetivo, el récord de un 8º Mundial.

La F1 se divide en dos categorías. Aquellos que pueden ganar el título y el resto. En los últimos años, el primero de estos grupos se resumía en un nombre: Hamilton.

Pero en 2021, luego de dos tercios de Mundial, Verstappen le hace compañía al piloto de Mercedes.

Hamilton vs Verstappen: La reñida carrera en los puntajes 

Hamilton cuenta con 246,5 puntos, mientras que el joven neerlandés suma 244,5. Uno busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras que el otro se quiere estrenar con 23.

El primero acaba de lograr en Rusia su 100ª victoria y el segundo ya se ha impuesto en 7 Grandes Premios en 2021, acumulando 17 triunfos en total desde su debut en 2015.

El duelo, que ya ha vivido dos choques en Silverstone y Monza, se retoma en el Bósforo, en un escenario poco habitual: este Gran Premio de Turquía será tan solo el 9º.

Visitado en siete ocasiones de 2005 a 2011, el circuito de Istanbul Park volvió a acoger la F1 en 2020, añadido a un calendario puesto patas arriba por la pandemia. Como esta temporada.

El año pasado, el Gran Premio ofreció muchas sorpresas, con Lance Stroll (Aston Martin, entonces Racing Point) saliendo desde la ‘pole position’ por primera -y única- vez en su carrera.

Red Bull de blanco y rojo 

Turquía recibe al ‘paddock’ en la fecha prevista inicialmente para el GP de Japón, anulado por la situación sanitaria.

Para la ocasión, frustrada, de una despedida de Honda frente al público de Suzuka, Red Bull había preparado una librea especial, blanca y roja, en homenaje al motorista japonés que deja la F1 a final de año.

Las circunstancias obligan a que se haga a distancia, en la orilla asiática de Estambul, con los monoplazas de Verstappen y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, blancos y con el toro rojo.

Esto inspirados en el RA272, el primer Honda que ganó en F1, en el GP de México de 1965 (talvez le trae suerte a “Mad Max” ante Hamilton).

En los monoplazas AlphaTauri, del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly, una palabra, “arigato” (gracias en japonés), aparecerá en el alerón trasero.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias