¿Qué hará la UEFA? Aficionados del Shamrock Rovers se “burlan” del fallecimiento de Isabel II

0
1112
Aficionados del Shamrock Rovers se burlan de la muerte de la Reina Isabel II.
Los aficionados del equipo irlandés Shamrock Rovers se burlaron de la muerte de la Reina Isabel II.

Redacción. En el mundo del fútbol no todos están consternados con la muerte de la Reina Isabel II, pues hay unos pocos que celebran que haya fallecido a los 96 años.

Precisamente los hinchas del Shamrock Rovers de Irlanda celebran la muerte de la Reina Isabel II en un partido, burlándose del fallecimiento con el cántico “está en un ataúd”.

El medio de comunicación hispantv.com informó que la muerte de Isabel II desató una polémica en Irlanda, antiguo miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Los hinchas de Shamrock Rover celebraron su fallecimiento en un partido con el Djurgardens IF Fotboll de Suecia, válido por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA.

El incidente se dio en el estadio Tallaght en la ciudad de Dublín (capital de Irlanda), que tiene una capacidad para unos 8,500 espectadores.

Actor fúnebres de la Reina Isabel II.
El mundo entero sigue de cerca los actos fúnebres de la Reina Isabel II.

Las entonaciones

“Lizzy (Isabel) está en un ataúd, Lizzy está en un ataúd”, entonó parte de los aficionados del Shamrock Rovers, alzando sus puños y aplaudiendo desde las tribunas.

El video que se viralizó en las redes sociales muestra lo sucedido, lo cual fue calificado como una falta de respeto hacia la memoria de la Reina.

Se espera la reacción de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en cuando a este hecho y ver si decide aplicar alguna sanción al club irlandés.

Durante siglos, la isla de Irlanda estuvo bajo el control de los ingleses. Los irlandeses trataron de independizarse en varias ocasiones, pero siempre perdían la guerra.

Fue hasta principios del siglo XIX cuando el movimiento separatista, liderado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) consiguió imponerse a las tropas británicas.

Así lo cuenta la historia

El acta de Gobierno de Irlanda, una ley promovida por el Parlamento de Reino Unido que dividía la isla en dos, entró en vigor en mayo de 1921.

Irlanda del Norte pasó a ser una región dentro del Reino Unido, mientras que irlanda del Sur se convirtió en una región autónoma.

Luego, el nuevo parlamento irlandés declaró oficialmente su independencia del Reino Unido el 7 de diciembre de 1922, pero fue en 1949 cuando se constituyó como república.

Las funciones que antes se asignaban al monarca, pasaron a manos del presidente irlandés.

La división de las irlandas provocó una disputa política no solo entre los ingleses e irlandeses, pero también entre los norirlandeses.

Los unionistas querían seguir vinculados al Reino Unido, pero los independentistas (o nacionalistas) querían recuperar el Ulster dentro de la República de Irlanda.

Un conflicto de años

El enfrentamiento se convirtió en un conflicto armado durante la segunda mitad del siglo XX y dejó más de 3,000 muertos, entre ellos soldados británicos, grupos paramilitares y civiles.

El proceso de paz no concluyó hasta 1998, cuando todas las partes firmaron el Acuerdo de Viernes Santo.

Ahora con la muerte de la Reina Isabel II, el nuevo Rey británico, el príncipe Carlos III, tendrá el desafío de mantener bajo autoridad de la monarquía el control de Irlanda del Norte.

Aquí, los nacionalistas piden la independencia del Reino Unido.

Acto condenable.
Los directivos del Shamrock Rovers condenan los cánticos que festejaban la muerte de la Reina Isabel II.

Condenado por el club

En un comunicado emitido por los Hoops, califica de inaceptables los cánticos. “El Shamrcok Rovers F.C. ha sido informado de los cánticos de un grupo de individuos”.

“Estos cánticos tan insensibles e insensibles no son aceptables en nuestro club y van en contra de los valores que el Shamrock Rovers F.C. representa”, señaló el equipo.

“El reglamento de nuestro estadio, publicado en las entradas para los partidos y en la señalización de la entrada, prohíbe estrictamente dicha actividad”.

“También se anuncia lo siguiente por el sistema de megafonía antes de todos nuestros partidos en el estadio Tallaght”.

“El Shamrock Rover Football Club da la bienvenida a todos los aficionados a sus terrenos y condena cualquier forma de fanatismo y discriminación en el fútbol”, finalizó.

Te puede interesar: El Bayern Múnich sigue sin ‘carburar’ en la Bundesliga


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j