REDACCIÓN.- Ya es oficial que Lionel Messi no va a continuar con el Paris Saint-Germain en la próxima temporada. El vínculo entre el rosarino y el club de la capital francesa llega a su fin el 30 de junio de 2023, momento en el que el argentino ya habrá cumplido sus treinta y seis años.
Su regreso al Barcelona es una las posibilidades que se ha manejado en el mercado de fichajes. Sin embargo, el Barça tiene que cumplir con los alineamientos de La Liga para poder cumplir con el Fair Play financiero.
En España confirman que la familia Messi sigue en la espera por una oferta formal del Barcelona. El equipo de Joan Laporta tiene que vender y reducir sus gastos para no exceder el límite salarial, crear un balance financiero positivo que apruebe La Liga y Javier Tebas, y al mismo tiempo cumplir con el Fair Play financiero.
No obstante, un Comité del ente regulador del fútbol en España, evaluó dicha estrategia y consideró que “debía estudiar más detalladamente el informe”.
El club catalán deberá liberar cerca de los 250 millones de euros en cuestión de masa salarial para poder sanear las cuentas y tener las puertas abiertas a la inscripción de varios jugadores, entre ellos, Lionel Messi.
¿Dónde jugará Messi?
Las especulaciones de donde jugará el actual campeón de mundo siguen subiendo, puesto que el argentino no ha dado ningún tipo de declaraciones sobre su futuro. Sin embargo, hay varios clubes que han mostrado su interés para hacerse con la ficha de Messi para la próxima temporada.
De los equipos interesados, solo el Al Hilal de la liga de Arabia Saudita es quien ha le ha hecho una oferta formal al astro argentino. El equipo árabe está dispuesto a pagarle 1.200 millones de euros por dos temporadas en el club. Se convertiría así en el futbolista mejor pagado de todos los tiempos.
El Inter de Miami de David Beckham también se encuentra en la puja por el rosarino. El club de Florida ya ha tenido charlas con el padre y representante del jugador, Jorge Messi, para poder llegar a un acuerdo. El equipo estadounidense y el Barcelona negocian un posible fichaje en conjunto, para luego cederlo entre 6 y 18 meses al equipo blaugrana.
Asimismo, el regreso de Messi al Barcelona es una opción tangible. No obstante, el club catalán tiene que reducir su masa salarial para poder ingresar la ficha de Lionel Messi. El presidente de La Liga comunicó que para poder traer a nuevos jugadores deberán reducir su plantel actual.
El astro rosarino aún no se ha pronunciado sobre su futuro. Lo que muchos esperan es que Messi hable una vez terminada la temporada con el PSG.
Te puede interesar: Christophe Galtier confirma el adiós de Messi en el PSG
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j