Arabia Saudita y el Al-Hilal cerca de llegar a un acuerdo estratosférico por Messi

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de la debacle que supuso la eliminación del PSG en la Champions League, son muchos los jugadores que saldrán del conjunto parisino para la próxima temporada, entre ellos: Lionel Messi.

En esa línea, una propuesta que ya está sobre la mesa del astro argentino y su entorno pasa por el Al Hilal de Arabia Saudita, que estaría ofertando una cifra de 350 millones de euros por temporada para el actual campeón del mundo.

El contrato con el PSG del jugador de 35 años vence este verano y se convertirá en agente libre si no acuerda una extensión antes de esa fecha. Por esa razón, el padre y agente de Messi, Jorge, quien también es embajador de Arabia Saudita, estuvo en Riad en los últimos días, lo que generó especulaciones de que podría estar negociando un movimiento para su hijo.

Arabia Saudita busca aprovechar la incertidumbre que rodea el futuro de Messi, con uno de sus principales clubes, Al-Hilal, listo para ofrecerle un lucrativo contrato una vez que finalice su prohibición de transferencia al final de la temporada, según Marca. 

El gran rival de Messi, Cristiano Ronaldo, se unió a Al-Nassr en un acuerdo de 200 millones de euros al año en diciembre. Y ahora, Arabia Saudita planea convencer al argentino de que lo siga mudándose a Medio Oriente.

Tanto así que, se ha hablado con políticos dispuestos a involucrarse para aumentar el límite salarial en la Pro League para que Messi pueda jugar en ella.

Messi no renovaría con el PSG 

Luego de que ganó la Copa del Mundo con Argentina, parecía que Messi estaba listo para extender su contrato con el PSG. Sin embargo, las negociaciones parecen haberse estancado desde entonces y ya no está garantizado que permanezca en la capital francesa más allá de esta temporada.

Y es que, los campeones franceses han sufrido un importante bajón de forma en 2023, lo que puede haber hecho que Messi tenga dudas sobre firmar un nuevo contrato, con el equipo de Christophe Galtier ya fuera de la Liga de Campeones.

Traer a Messi a Arabia Saudita sería un gran golpe para el país de Medio Oriente y los dejaría con las dos estrellas más grandes del fútbol mundial jugando en su liga.

Messi y Ronaldo son ampliamente reconocidos como los mejores jugadores de su generación, habiendo ganado el Balón de Oro 12 veces entre ellos.

Parecía que su rivalidad podría haber terminado definitivamente cuando Ronaldo se mudó a Arabia Saudita; pero se enfrentaron una vez más en un amistoso en enero cuando el PSG jugó contra un equipo All-Star de Arabia Saudita. Y podrían enfrentarse cara a cara  regularmente si Al-Hilal convence a Messi de aceptar su propuesta.

Te puede interesar: El Barça llevará ‘Motomami’ de Rosalía en el Clásico ante el Real Madrid


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido