REDACCIÓN. El hondureño Romell Quioto se encuentra en un gran nivel y así lo demostró este martes al cerrar la temporada en Arabia Saudita anotando un golazo con el Al-Arabi SC, en la victoria de visita 2-1 sobre el Al-Burkiyah FC.
Jugando de visita en la última jornada de la segunda división saudí, el equipo del ‘Romántico’ buscó un triunfo para terminar la campaña de buena manera.
Precisamente el ‘catracho’ Romell Quioto se encargó de abrir el marcador al minuto 60, cuando recibió un pase en profundidad, acomodó el cuerpo y la clavó en el ángulo.
De esa forma, el Al-Arabi SC se fue adelante en la pizarra y al final de los noventa minutos terminó ganando el partido por marcador de 2-1.
[jwp-video n=”1″]
No lo lograron
Lamentablemente para el goleador y su equipo, el ascenso a la primera división de Arabia Saudita no fue posible en las últimas jornadas.
Por su parte, el hondureño Quioto culminó la campaña en tierras saudíes con un total de 10 goles y 3 asistencias, dejando buenas sensaciones en ese país.
No obstante, todo parece indicar que el ‘Romántico’ se marchará de esa liga y apuntará a otras latitudes donde cuenta con varios pretendientes.
Según han informado algunos medios nacionales, el jugador de 32 años podría ser pretendido por equipos grandes del fútbol hondureño.
No obstante, de momento no hay nada confirmado. Lo que sí es un hecho es que Quioto no estará en los partidos eliminatorios de Honduras, pues no fue convocado.
Leer también: Quioto firmó un hat-trick en los últimos duelos en Arabia Saudita
¿Se va Quioto?
Respecto a su paso por suelo saudí, vale recordar que, recientemente, el futbolista ‘catracho’ compartió un mensaje en sus redes sociales.
“Dios y la vida me trajeron a Arabia Saudita. No era lo que quería, pero era lo que necesitaba. He aprendido mucho, crecido como persona y encontré paz en mi corazón”, afirmó Quioto.
“Pese a la tristeza de no lograr el objetivo de ascender, me encuentro tranquilo y con satisfacción al ver el trabajo que he realizado”, añadió.
“Despierto y vivo agradecido por el privilegio de jugar fútbol y conocer el mundo. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y fans”, continuó.
“Este viaje ha sido una experiencia que devolvió al futbolista a la cancha. Y, al hombre, le dio una perspectiva diferente a la vida”, culminó.