REDACCIÓN.- Ante la suspensión de Brayan Moyá por parte de la FIFA, la dirigencia del Olimpia se muestra preocupada, ya que no podrá contar con él en la segunda vuelta del Torneo Clausura 2022, además, no podrá ser elegible para el seleccionador nacional para afrontar la triple fecha en las eliminatorias.
Moyá, fue sancionado debido a unos problemas contractuales con su exequipo el Zulia de Venezuela. El equipo sudamericano reclama que el delantero catracho se marchó de la institución en 2020, cuando aún tenía contrato de doce meses de vigencia.
Por tal razón, el futbolista deberá pagarle al equipo “Petrolero” la cantidad de 120,000 dólares, unos tres millones de lempiras.
Declaraciones de Rafael Villeda
Y tras conocerse esa resolución, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda manifestó su preocupación y aseguró que espera que la problemática pueda terminar en buenos términos. “Estamos preocupados porque es un gran jugador y aporta mucho al equipo. Son situaciones que se presentan y vamos a esperar que se puedan resolver de la mejor manera”.
Asimismo, mencionó que el futbolista tendrá todo el apoyo por parte de la directiva merengue, con el fin de que solucione su coyuntura con el Zulia. “Moya va a contar con el respaldo de club para buscar la forma en que se pueda resolver o esperar los seis meses que podría estar inhabilitado en caso que no se resuelva su situación actual”.
Por otro lado, dijo que se reunirá con Moyá para tratar de solucionar el problema con todos los involucrados. “Tendremos una reunión con Moya y trataremos de hablar con los representantes que están defendiendo la causa de su lado. Es una situación que se presentó a raíz de ida al fútbol de Angola y Venezuela”, cerró.
¿Qué reclama el Zulia?
En febrero de 2020, Brayan Moya se marchó del Zulia al Águilas Doradas Rionegro de Colombia a petición del entrenador Francesco Stifano quien lo dirigió en Venezuela. No obstante, por temas económicos su contratación no se dio. Sin embargo, en julio de ese mismo año, el 1 de Agosto de Angola anunció su fichaje.
Y al ser oficializada su contratación, el equipo venezolano reclamó ante la FIFA que el futbolista aún tenía contrato en vigor con ellos por doce meses. Pero fue, hasta el año pasado cuando el equipo africano recibió una notificación del máximo organismo del fútbol donde notificó que Moyá mantenía contrato con el Zulia, por lo que le prohibió participar en cualquier competencia.
Pese a sus problemas contractuales, el Olimpia lo anunció como su fichaje estelar para el Clausura 2022; sin que el delantero, o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hayan esclarecido su situación laboral. Sin embargo, la FIFA falló a favor del Zulia, inhabilitándolo de toda actividad.
Te puede interesar: FIFA sanciona a Bryan Moya; no podrá jugar con Olimpia ni Selección
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ