Redacción. El presidente de Olimpia, Rafael Villeda Ferrari, habló después de la obtención de la Copa 38 y el segundo tetracampeonato, asegurando que ese es el título más difícil y complicado en su gestión.
Villeda Ferrari dijo lo anterior en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, donde destacó el hecho de haber dejado en el camino a los tres clubes considerados grandes: Real España, Motagua y Marathón.
“Rafa” Villeda comenzó destacando que suman otro tetracampeonato en medio de un torneo donde tuvieron altos y bajos.
“Afortunadamente, el equipo respondió y eliminó a los tres rivales más importantes que tiene Olimpia en el fútbol hondureño”, señaló.
Un equipo de alegrías
Para el hombre fuerte de los albos, “este equipo nos llena de satisfacción porque demostró capacidad de sobreponerse de los baches”.
“Han sido los mismos jugadores, cuerpo técnico y confiamos en ellos para lograr el objetivo de conseguir este campeonato”, comentó.
“Rafa” Villeda aceptó que después de haber perdido el invicto frente a Potros de Olancho FC hubo sufrimiento, pues sintieron que cayeron en un bache futbolístico.
“Recuerdo los partidos contra Olancho y Marathón, incluso contra Motagua en las vueltas”, mencionó.
Luego, agregó: “Veníamos de una racha de 13 juegos sin perder clásicos, sentí que el equipo encontró un bajón que frenara la racha de títulos. Ese empate ayudó a rescatar la confianza de los jugadores”.
“Después, vino la derrota contra el Real España en repechaje, luego el equipo encaró las tres etapas contra rivales tradicionales y esto hizo el torneo más difícil de ganar”, añadió.
Asimismo, reconoció que cerrar de visitante complicó todo, incluso contra Motagua por las restricciones, sien embargo, en la final dieron un golpe contundente con el 3-1 en Tegucigalpa.
Motagua los amenazó
Rafael Villeda Ferrari informó sobre lo que vivió en los dos encuentros de semifinal contra Motagua.
“Definitivo, Motagua hizo un gran partido, estaba controlando todo, pero afortunadamente los cambios de Pedro Troglio, el ingreso de Andy Najar generaron las jugadas con las que se logró la remontada cuando miramos todo cuesta arriba”, dijo.
Mencionó que “superar estos embrollos le dieron las fuerzas al equipo para poder encarar la final. Contra Marathón en la ida se fue superior y se pudo anotar muchos más goles”.
Para mantener la hegemonía en el fútbol hondureño, “Rafa” Villeda destaca el hecho de compaginar la parte directiva, cuerpo técnico y jugadores para hacer una bonita familia.
“Además, el apoyo de la afición que es importante para haber logrado estos ocho campeonatos en nueve torneos”, concluyó.
Te puede interesar: Jorge Benguché regresa a las filas de Olimpia para el siguiente torneo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3