ESTADOS UNIDOS.- Carl Nassib, el primer jugador en activo de la NFL que se declaró homosexual, fue separado de los Raiders.
Con este movimiento, los Raiders logran un ahorro de 8 millones de dólares en su gasto salarial para los próximos dos años.
Nassib, que sumó 49 placajes y cuatro capturas de ‘quarterbacks’ en dos campañas con Las Vegas, queda libre para firmar por cualquier otra franquicia para la próxima temporada.
El legado de Nassib con los Raiders
El ala defensiva, de 28 años, dio a conocer públicamente su orientación sexual en un vídeo publicado en junio en Instagram.
Este gesto recibió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En el football americano, el deporte de mayor audiencia en Estados Unidos, otros jugadores han hecho pública su homosexualidad una vez retirados.
En 2014, el jugador universitario Michael Sam fue seleccionado por los St. Louis Rams después de declararse homosexual, pero nunca llegó a disputar un juego oficial de la NFL.
Los Raiders se encuentran en un proceso de transformación de su cúpula deportiva después de su eliminación en la primera ronda de los pasados playoffs.
Te puede interesar: Primeras imágenes de la nueva indumentaria del Barcelona
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ