REDACCIÓN. (AFP) El extremo brasileño del Barcelona Raphinha será baja el domingo en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Riad tras sufrir el jueves una lesión muscular en la victoria 2-0 sobre Osasuna.
“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo“, informó este viernes el club azulgrana en un comunicado.
El Barça no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “su evolución marcará su disponibilidad”.
El brasileño notó unas molestias y pidió el cambio el jueves cerca del final del primer tiempo de la semifinal de la Supercopa contra el Osasuna, siendo sustituido en el minuto 42 por Lamine Yamal, a la postre autor del segundo tanto barcelonista.
Leer también: Barcelona derrota a Osasuna y pasa a la final de la Supercopa de España ante Real Madrid
Raphinha y la Supercopa
El joven canterano azulgrana Yamal es una de las opciones que baraja ahora Xavi Hernández para suplir la baja de Raphinha de cara a la final que se disputará el domingo en el estadio Al-Awwal de Riad.
Respecto al triunfo sobre el Osasuna, Hernández aseguró sentirse “Contentos en general, estamos en otra final, en otro Clásico que era el objetivo principal”.
“No hemos hecho un partido brillante, pero hemos hecho un partido serio y sobrio. Contento y satisfecho. Nos da moral para el domingo”, añadió.
Vale recordar que, el Barça defenderá el título ante el Real Madrid, en una reedición de la final de la pasada temporada.