REDACCIÓN. (AFP) La final de la liga estadounidense de fútbol femenino (NWSL) este sábado será escenario para una despedida de ensueño de Megan Rapinoe, en momentos en que el ‘soccer’ ingresa a una nueva era.
Gracias a su victoria sobre el San Diego Wave FC en semifinales, el OL Reign de Seattle prolongó por unos días la carrera de Rapinoe, que bajará la cortina a su exitoso andar en el fútbol en la final de la liga entre su equipo y el Gotham FC.
“Va a ser mi último partido. Es el final soñado, lo único que resta es ganar”, se alegró Rapinoe el domingo tras el triunfo 1-0 en semifinales.
La delantera de 38 años, activista feminista y defensora de la comunidad LGBT+, tendrá en el último partido de su carrera la oportunidad de ganar un título que falta en su vitrina.
Oro olímpico en 2012 y campeona del mundo en 2015 y 2019, año en el que fue nombrada mejor futbolista del mundo, Rapinoe se despidió de la selección de Estados Unidos en septiembre.
Leer también: El Mundial Femenino evidenció el fin de la hegemonía estadounidense
Rapinoe dirá adiós
Con su selección, la atacante cerró una carrera de 17 años en la que sumó 203 partidos internacionales y 63 goles.
Sin embargo, se marchó del combinado estadounidense con el sabor amargo de caer ante Suecia en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.
Rapinoe falló un penal en la definición que dejó a Estados Unidos sin la posibilidad de luchar por su tercer título mundial al hilo.
Ya sin acción con su país, la veterana tendrá su cierre definitivo en momentos en que la liga estadounidense está entrando a una nueva dimensión.
La NWSL anunció que vendió los derechos de retransmisión por 240 millones de dólares por cuatro años a ESPN, CBS, Prime Video y Scripps,
Es decir, un monto que supera 40 veces el contracto actual. El nuevo contrato prevé la retransmisión de 118 partidos por temporada, en lugar de 30.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.