17.7 C
Honduras
lunes, marzo 3, 2025

Real España alcanza a Olimpia en la cima del torneo de Clausura

Debes leer...

Redacción. A pesar de que por diferencia de goles es segundo, el Real España suma 19 puntos, igual cantidad que Olimpia, luego de vencer 1-0 este miércoles a Juticalpa FC.

Los “canecheros” realizaron su segundo encuentro en el estadio Óscar Peralta de San Francisco de La Paz, donde no han podido sumar puntos ni anotar.

El compromiso es reprogramado de la cuarta jornada, que había sido suspendido por falta de cancha de los olanchanos.

Para los juticalpenses significa estancarse con 8 puntos y complicarse en la tabla general, donde no se pueden considerar salvados del descenso.

Todo lo contrario en la “Máquina” que aceleró al primer lugar en el campeonato de Clausura y ahora es segundo en la tabla general.

En la novena jornada, el sábado 1 de marzo, Real España visitará a Potros de Olancho FC, mientras Juticalpa FC también irá de visita a la Real Sociedad, el domingo 2.

El defensa de Juticalpa FC, Kelvin Matute, remata de cabeza en una de las llegadas a marco de Luis "Buba" López.
El defensa de Juticalpa FC, Kelvin Matute, remata de cabeza en una de las llegadas a marco de Luis “Buba” López.

Merecido triunfo

Está claro, que los españolistas fueron superiores en el terreno de juego sintético, pues el rival mostró que no tiene peso en ataque.

La primera insinuación de los “aurinegros” se dio a los 3 minutos, con el tiro libre cobrado por Jhow Benavídez, estrellando el balón en el horizontal del marco defendido por Denovan Torres.

Transcurría el minuto 20, cuando Yeison Moreno quedó frente a Torres, que le achicó y evitó el tanto de los sampedranos.

El único gol del compromiso llegó a los 21 minutos. Roberto Osorto mandó un pase largo para César Romero, quien le ganó fácilmente el balón a Brayan Bernárdez, para luego enfrentar a Torres, cruzarlo y establecer el 1-0.

En los minutos restantes, el Real España siempre llevó la iniciativa y en ningún momento puso en peligro el triunfo, sexto en el presente campeonato.

Los jugadores del Real España se mantuvieron constantemente sobre el marco de Denovan Torres.
Los jugadores del Real España se mantuvieron constantemente sobre el marco de Denovan Torres.

FICHA TÉCNICA

Juticalpa FC: Denovan Torres, Brayan Bernárdez, Kelvin Matute, Shalton Arzú (E. Méndez), Roger González (C. Guillén), Kevin Güity, Luis Meléndez (L. Garrido).

Gerson Tinoco (R. Benítez), Paolo Dantaz (R. de Olivera), Klifox Bernárdez, Luis Crisanto Santamaría.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Ever Alvarado, Carlos Mejía (D. Mencía), Jack Baptiste, Roberto Osorto (G. Mejía), César Romero (D. Vuelto).

Dixon Ramírez (D. Cacho), Jhow Benavídez (A. Tatum), Yeison Moreno.

Gol

1-0 César Romero

Árbitros

Central: Nelson Salgado

Línea 1: Walter López

Línea 2: Christian Ramírez

Cuarto: Melvin Daniel Matamoros

Amonestados: Kelvin Matute de Juticalpa FC. Franklin Flores, Yeison Mejía del Real España.

Te puede interesar: Joseph Rosales se suma a las dudas en la Selección Nacional

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias