Redacción. Con el clásico Real España ante Olimpia se inauguraría la grama híbrida del estadio Morazán, partido programado para el 1 de septiembre.
De acuerdo a los encargados de las remodelaciones del coloso sampedrano, este estaría listo para la práctica del fútbol el 23 de agosto, y un día después (24) está programado el derbi Marathón frente al Real España.
Sin embargo, el uso de la remodelada cancha del Morazán se retrasaría una semana, porque los “verdes” serán locales en ese compromiso.
Es de destacar que los “esmeraldas” también han remodelado su cancha y lo más seguro es que desearán jugar el clásico sampedrano en el estadio Yankel Rosenthal.
La casa de los “aurinegros”
El estadio Morazán se ha definido como la casa del Real España, por lo que se presume será el encargado de inaugurar la moderna grama.
Se supo que los trabajos en el césped, graderías y camerinos están finalizados, pero aún falta el detalle de las torres de iluminación.
Según lo informado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se han enviado cuadrillas, las cuales también llevan bien avanzados los trabajos y considera que todo estará listo para el 23 de agosto.
El cambio de césped de la instalación deportiva de los sampedranos tuvo retraso por problemas que ya fueron superados.
Remodelaciones importantes
El estadio Morazán no solo involucra el cambio de grama, también nuevo sistema de riego y drenaje. Además, se pintaron las graderías y retocaron otros detalles.
A raíz del retraso en los trabajos y que la cancha presentaba hongos, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), rompió el contrato con la empresa encargada de la obra.
Por lo anterior, los trabajos pasaron a manos de TMS Grass, misma compañía que remodeló el estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa.
Te puede interesar: “Ganar de local nos da confianza”, dice Moreira tras la victoria de Génesis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3