REDACCIÓN. Con una pizca de sufrimiento el Real España aseguró su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura al vencer 2-0 a Lobos UPNFM, este domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en la vuelta del repechaje de la Liga Nacional.
Los goles de Ramiro Rocca y Devron García fueron suficientes para el triunfo de los aurinegros, que ahora se enfrentará al Olancho FC.
Tras este resultado, Real España se une a Olimpia y a Potros, que ya estaban en semis, al terminar en primer y segundo lugar de la tabla de posiciones.
Además, en esa instancia también estará el Marathón, que eliminó este domingo al Motagua en el otro encuentro de los repechajes.
Real España dominó
Una vez que el juez central Raúl Castro señaló el arranque del compromiso, el Real España tomó el control del balón y fue por la victoria.
Para dicho compromiso, el técnico de los sampedranos, Julio “Palomo” Rodríguez, jugó con: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Pedro Baez, Ramiro Rocca, Claudio Inella, Gerson Chávez, Carlos Mejía, Roberto Osorto y Junior García.
En tanto, Lobos UPNFM buscó soportar esos instantes iniciales, manteniendo las líneas juntas y replegadas atrás; apelando al oficio.
Con ese objetivo, el estratega de los visitantes, Héctor Castellón, presentó un once conformado por: Denovan Torres, Lesvin Medina, Oliver Morazán, Jairo Róchez, Cristopher Urmeneta, Johnny Leverón, Samuel Elvir, Axel Gómez, William Moncada y Carlos Róchez.
En esos primeros minutos, los aurinegros dominaron a los universitarios, llegando a generar algunas oportunidades de gol. Pero la “manada” fue eficaz en mantener el cero en el marcador.
Sin embargo, al minuto 20 todo se derrumbó para Lobos, luego del gol de Ramiro Rocca que, con un zurdazo desde afuera del área, puso el 1-0 en favor del Real España.
Luego de esa anotación, el control del equipo del Palomo se incrementó y los de Castellón se vieron muy superados por la situación.
Ya sobre el final del primer tiempo, Lobos buscó generar alguna acción de peligro, pero el resultado no se movió y los protagonistas se fueron al descanso con la ventaja para los aurinegros.
También puede leer: Lobos y Real España no se hicieron daño en la ida
Lobos luchó con todo
Posteriormente, en la segunda parte del duelo en el Estadio Olímpico, Real España ingresó al terreno de las acciones con la misión de sentenciar.
Lobos, por su parte, estando en la obligación de empatar, no mostró gran necesidad en esos instantes iniciales del tiempo complementario.
De hecho, los aurinegros eran quienes estaban más cerca de aumentar su ventaja. Y, de hecho, tuvieron la oportunidad hacerlo cuando, al minuto 54, el árbitro Raúl Castro vio una falta sobre Rocca en el área de los universitarios y señaló penal.
El mismo delantero Rocca se encargó de la ejecución del lanzamiento, pero Denovan Torres se agrandó y atajó para mantener las ilusiones de Lobos.
Tras esa gran intervención de su arquero, Lobos se motivó y fue al ataque con todo, para hallar el tanto que les diera el empate en la llave.
Y los de Héctor Castellón no tardaron en inquietar el arco de Luis López, pero este se mostró seguro salvando al Real España con sus atajadas.
Sin embargo, los aurinegros volvieron a la vida cuando, al 78, después de un error del arquero de la manada, Devron García aprovechó para marcar de cabeza el 2-0.
En los últimos minutos del partido, Lobos llevó a cabo sus últimos intentos, pero al final el resultado no se movió más y fue victoria del Real España.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.