Real España consigue tres puntos valiosos en su visita al Honduras de El Progreso

0
645
Real España
"La Máquina" podría comenzar una racha de triunfos tras este gran resultado.

REDACCIÓN. El Real España se repone del traspié que sufrió en el derbi sampedrano, al ganar de manera contundente 3-1 al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti.

Con la victoria, el conjunto aurinegro alcanza la cuarta posición del campeonato con nueve puntos y buscará seguir escalando posiciones en la clasificación, el próximo sábado 11 de febrero cuando reciban en el Morazán al Olimpia.

Por su parte, los progreseños siguen con su mala dinámica de resultados en el torneo y son últimos en la tabla con apenas tres puntos. Y en la acumulada sigue estando a dos unidades arriba de la Real Sociedad, como los dos equipos que pelearán el descenso.

Ofreció poco el Honduras de El Progreso

El partido comenzó dinámico y con mucha superioridad por parte de los visitantes que buscaron con constantes internadas por las bandas el primer gol del compromiso. Esto ante el repliegue defensivo que implementó Jhon Jairo López con su equipo.

La tarea del colombiano con los “arroceros” se cayó al minuto 36, un error en la defensiva de los progreseños permitió que Ramiro Rocca venciera la portería de Rafael Zúniga y marcara el primer tanto del partido.

El gol trajo consigo un mayor dominio de los aurinegros, que justo cuando finalizaba el primer tiempo aumentó su renta por medio de Alejandro Reyes, al aprovechar un rebote del cancerbero progreseño y anotar a placer el 2-0.

Real España
La escuadra del “Palomo” Rodríguez mostró una mejoría considerable en varios aspectos.

Leer también: Fue a ver el clásico sampedrano y perdió la vida: ¿qué ocurrió?

Victoria cómodo del Real España

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque el Honduras Progreso salió con una mayor convicción de meterse rápido en el encuentro, pero careció de fútbol y profundidad. Sin embargo, en una de las esporádicas acciones que tejió, al minuto 50, consiguió un penal por un derribo de Montes a un atacante de los locales.

Pero la mala fortuna estuvo del lado del Honduras, ya que, Quiñonez erró la pena máxima al estrellar el balón en el poste.

Ya en el minuto 71, el Real España finiquitó el partido con un golazo de Jhow Benavídez. Franklin Flores envió un centro desde el costado, que fue rechazado por un defensor, el rebote le cayó al “10” aurinegro y sin dejarla caer la prendió de volea y marcó el 3-0.

No obstante, en la postrimería del compromiso, Ángel Barrios “maquilló” el juego al anotar de cabeza el 1-3 final y con eso se consumó la cuarta derrota consecutiva del Honduras Progreso en lo que va del Torneo Clausura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.