Real España frente al Alajuela: Por un paso más al título de la Concacaf

0
828
Jhow Benavídez lo tiene claro.
El volante del Real España Jhow Benavídez lo tiene claro: Un paso a la vez y el turno este martes le llegó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Redacción. Luces, cámara, acción…que empiece este martes el partido de ida de las semifinales de la Concacaf entre Real España y Liga Deportiva Alajuelense.

El balón comenzará a rodar en el césped del estadio Morazán de San Pedro Sula a contar de las 7:00 de la noche.

El coloso sampedrano se ha convertido en un fortín para el Real España en esta edición de la Concacaf, pues ahí ha sucumbido un equipo de Nicaragua y dos de Costa Rica.

Hablamos del Real Estelí nicaragüense; el actual campeón de costarricense, Cartaginés y el líder del torneo de Apertura tico, el Sport Herediano de Hernán Medford.

Héctor Vargas les recuerda a sus dirigidos cuál es el objetivo.
El técnico del Real España, Héctor Vargas, les recuerda a sus dirigidos que el objetivo es el título de la Concacaf.

El objetivo está claro

Para los españolistas el objetivo está más que claro: coronarse campeones de la actual edición del torneo regional.

Esta apuesta es de directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición aurinegra que sueñan con volver a la palestra del balompié internacional.

El técnico de la “Máquina”, Héctor Vargas,  ha puesto toda la “carne en el asador” en la Concacaf, pero sin descuidar el torneo local, donde se encuentran en zona de liguilla.

En el campeonato doméstico, Vargas ha recurrido en su mayoría de juegos a futbolistas alternativos, mientras en la Concacaf a sus dirigidos con más experiencia.

Si las matemáticas no le fallan al cuadro españolista, a finales del presente mes de octubre estaría disputando la gran final con otro club hondureño, ya sea Olimpia o Motagua.

La tarea no es fácil

Sin embargo, los catrachos saben que la tarea no es nada fácil, pues el rival de turno cuenta con jugadores de experiencia como Bryan Ruiz y Celso Borges.

A ellos se suman los futbolistas catrachos Alex López y Bryan Félix. Este último es una de las joyitas de los “manudos” que solo lo pueden utilizar en el torneo de la Concacaf.

Resulta que la Liga Deportiva Alajuelense tiene el cupo lleno de extranjeros, por lo que Félix ha sido enviado a las reservas, pero con la oportunidad de jugar a nivel internacional.

Ambos futbolistas pueden ser piezas claves en los intereses del cuadro tico que busca impedir que los hondureños celebren una final de la Concacaf en casa.

También se suma el conocimiento que tiene del fútbol hondureño el entrenador uruguayo, Fabián Coito, quien dirigió a la Selección Nacional en gran parte del camino hacia el Mundial de Qatar.

Alajuela entrenó en el Olímpico.
El plantel de jugadores del Alajuela entrenó este lunes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Todo está listo

Los dirigentes españolistas tienen preparada una fiesta futbolística para este martes. Ya establecieron precios cómodos para ver el estadio Morazán lleno hasta la bandera.

Acondicionaron el coloso sampedrano con una nueva iluminación que garantizará un excelente espectáculo y la invitación para los seguidores de la “Máquina” para que justos lleven al club a la victoria.

Los precios para este juego de ida son los siguientes: 100 lempiras en tendidos populares y 300 en sobra.

También, ya se conoció que el mexicano César Ramos será el juez central del trascendental compromiso internacional.

Ramos será acompañado por sus compatriotas: Alberto Morín, Miguel Hernández y Marco Ortiz.

Te puede interesar: Dicen desde Costa Rica: A Henry Figueroa le asiste el recurso de apelación al castigo impuesto por FIFA


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j