Redacción. El gol de Jack Baptiste fue más que suficiente para que el Real España le ganara 1-0 a Marathón en el clásico de los sampedranos, que se llevó a cabo este domingo en el estadio Morazán.
Para los “aurinegros” la victoria llega como un “tanque de oxígeno”, pues se presentaban al compromiso en el momento en que sus seguidores se comenzaban a desesperar por la derrota 1-2 contra Platense en el torneo de Apertura y ante el Herediano por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
La derrota impidió que los “verdes” siguieran aspirando a la cima de la competencia, que ahora es ocupada en solitario por Olimpia.
Además, los “esmeraldas” sufrieron su primera derrota y recibieron el primer gol del campeonato.
En la cuarta jornada, el sábado 9 de agosto, Marathón recibirá en el estado Yankel Rosenthal al Génesis Policía Nacional.
Mientras tanto, el Real España visitará el estadio Rubén Derás de Choloma para hacerle los honores al conjunto local.

Planteamientos similares
Los equipos sampedranos saltaron a la cancha con planteamientos casi similares: cinco defensas, cuatro mediocampistas y un solo delantero.
La idea estaba clara, tratar de neutralizarse y aprovechar un error del rival para conseguir el gol del triunfo.
Los “catedráticos” fueron los primeros en insinuarse a los 8 minutos, cuando Nixon Cruz centró al área, donde Brayan Moya remató de cabeza, obligando a César Samudio a “volar” para evitar la caída de su portería.
La respuesta de los marathones fue casi inmediata, pues a los 11 minutos Isaac Castillo cobró un tiro de esquina al área, donde estaba sin marcas Kenny Bodden, quien remató sobre el horizontal del marco de Onán Rodríguez.
El Real España se fue arriba en el marcador a los 44 minutos, cuando Jack Baptiste recorrió varios metros con el balón sin que nadie lo marcara, soltando un disparo de derecha, que superó a Samudio para el 1-0.
Se agigantó Onán
Como era de esperarse, el Marathón salió con todo en el complemento en busca de la paridad.
A los 59 minutos, Alexy Vega cobró un tiro libre que superó la berrera, pero para fortuna de Onán, el esférico se estrelló en la base del poste derecho.
Seguidamente, fue Nicolás Messiniti quien recibió un balón en el área, pero su remate se fue sobre el horizontal.
Pese a los intentos de los “esmeraldas”, el marcador no movió porque Onán se agigantó bajo el marco de los españolistas.

FICHA TÉCNICA
Real España: Onán Rodríguez, Maylor Núñez (E. Palacios), Franklin Flores, Devron García, Daniel Aparicio, Wesly Decas, Jack Baptiste, Nixon Cruz (R. Osorto).
Jhow Benavídez (D. C. Bodden), Gustavo Moura Souza (Y. Moreno), Brayan Moya (C. Mejía).
GOL
1-0 Jack Baptiste
Marathón: César Samudio, Henry Figueroa, Kenny Bodden, Javier Rivera, Iván Anderson, José Aguilera (C. Sacaza), Brian Farioli, Isaac Castillo (O. Ramos).
Damín Ramírez (T. Sorto), Alexy Vega, Nicolás Messiniti.
Árbitros
Central: Luis Mejía
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Jack Rodríguez
Cuarto: Allan Ordóñez
Amonestados: Onán Rodríguez, Daniel Aparicio, Jack Baptiste del Real España.
Expulsado: Pablo Lavallén, técnico de Marathón.
Te puede interesar: ¿Deportivo Pereira da esperanzas de ver acción a Rubilio Castillo?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3