REDACCIÓN. El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula fue testigo, la tarde noche de este miércoles, del triunfo 1-0 de Real España sobre Lobos UPNFM por la Jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, los ‘aurinegros’ quedan cuartos de la tabla con 20 puntos. A su vez, los ‘universitarios’ no suman en su lucha por no descender.
Real España acertó
Sobre este partido, es importante mencionar que, una vez que el juez Said Martínez indicó el arranque de las acciones, Real España fue a buscar los tres puntos.
Miguel Falero, estratega de la ‘Máquina’, alineó a Onan Rodríguez, Devron García, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Bryan Moya, Dixon Ramírez, Kennedy Rocha, Sebastián Hernández, Carlos Mejía, Carlos Small, Darlin Mencía.
Por su parte, un renovado Lobos UPNFM llegó al Olímpico con el objetivo de sumar para mantenerse en la lucha por la permanencia.
Su ahora entrenador Orlando López jugó con Celio Valladares, Oliver Morazán, Jairo Róchez, César Romero, Jefryn Macías, Cristian Gutiérrez, Enrique Vásquez, Jack Baptisté, Ismael Santos y Axel Gómez.
Pese a la buena oposición de la ‘manada’ en los primeros instantes del compromiso, la escuadra ‘aurinegra’ insistió hasta hallar recompensa.
Fue al minuto 15 del partido que el atacante Brayan Moya se encontró con un balón en el área que no dudó en mandar al fondo de la red para el 1-0.
Puede leer: “Esperamos seguir de la misma manera”, había dicho Josman sobre Lobos
Lobos lo intentó
Ya en la segunda parte de este partido, de la Jornada 13 del Clausura, disputado en el
Nacional de Tegucigalpa, Lobos UPNFM regresó a la cancha con la misión de igualar.
De hecho, el cuadro de Orlando López controló bien en balón en ese tiempo complementario y supo manejarlo para someter al Real España.
La escuadra de Miguel Falero se vio en la obligación de replegar las líneas. Pese a sufrir para lograrlo, la ‘Máquina’ se quedó con el triunfo.