Redacción. Con tres equipos con la moral por las “nubes” por seguir con vida en el torneo de Concacaf se cumplirá, este fin de semana, la sexta jornada del Apertura.
Hablamos de Olimpia, Real España y Motagua que están obligados a cambiar el “chip” y ponerlo modo torneo local, o como bien dicen, volver a la realidad.
Los tres tienen que enfrentar encuentros complicados, pero la “Máquina” está convocada para cumplir con el clásico de San Pedro Sula ante el Marathón.
Previo a esta sexta fecha, Olimpia es líder con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Motagua es segundo con 11 y Real España cuarto con 8 unidades.
Cuidado con los rojos
La nueva fecha del Apertura del 2022 comenzó la noche de este viernes con el partido, en el estadio Humberto Michelleti, entre Honduras Progreso y Vida.
Los “cocoteros” se presentaron al compromiso con el entusiasmo que muy pronto tendrán en sus filas al ex seleccionado mexicano, Carlos “Gullit” Peña.
Mientras se concreta la incorporación del internacional mediocampista, los rojos tendrán que jugar con Sacaza, Camará, Figueroa, Meléndez, entre otro.
Los árbitros para este encuentro: Luis Mejía, central; asistido por Jesús Tábora y Orlin Hernández. Cuarto, Armando Castro.
A mostrar que no es espejismo
El Victoria, que ha tenido un respiro en los últimos partidos, buscará demostrar contra Real Sociedad que su repunte no es producto de la casualidad.
Además, tendrá que sacarle provecho a su condición de local en el estadio Municipal Ceibeño, así como lo “aturdido” que pueden andar los tocoeños.
El representativo de Tocoa se convirtió en el primer club en cambiar técnico por malos resultados y llegó al rescate el de siempre, Mauro Reyes.
Por ahí está un dicho popular que “equipo que estrena técnico gana”. Solo queda esperar si se aplicará para la Real Sociedad.
Este encuentro estará a cargo del experimentado árbitro, Óscar Moncada, con Shirley Perelló como asistente uno y José Núñez como el dos. Darwin Cedillo es el cuarto.
Domingo de grandeza
En los partidos del domingo estarán involucrados los cuatro clubes considerados grandes del fútbol de Honduras: Olimpia, Real España, Motagua y Marathón.
El primero en saltar a la cancha será el campeón nacional que visitará a Potros de Olancho FC, a contar de las 3:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé.
Para los que ya jugaron en la cancha de Juticalpa saben que Motagua no la tendrá fácil, pues es un escenario complicado para todo visitante.
El técnico de Motagua, Hernán “Las Tota” Medina, tiene a todo su plantel disponible, incluyendo al recién contrato, el argentino Mauro Ortiz.
Por su parte, Potros está súper motivado luego de su importante e histórico triunfo que logró el domingo anterior ante Real Sociedad.
Nelson Salgado será el árbitro central de este compromiso, asistido por Christian Ramírez y Raúl Núñez. Cuarto, Ángel Hernández.
Una tarea nada fácil
Para Olimpia la tarea dominical no está nada fácil. Recibirá a unos desesperados Lobos de la UPNFM que desean salir del frío sótano.
Además, los universitarios siempre se han caracterizados por ser una piedra en el zapato para los albos que desean mantenerse en la cima de la competencia.
El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, recupera para este partido a los experimentados Boniek García y Jerry Bengston que no estuvieron ante Municipal por expulsión.
También tendrá que afianzar a uno de sus elementos en el lateral izquierdo, luego de la lesión que sufre Carlos “Mango” Sánchez.
Los árbitros designados para este compromiso que tendrá como escenario el estadio Nacional “Chelato Uclés“, a partir de las 4:00 de la tarde: Raúl Castro al centro.
José Espinoza, asistente uno; Darinel Martínez, asistente dos y Merlin Soto, cuarto.
Que se venga la fiesta sampedrana
La sexta jornada del Apertura se cierra con el clásico sampedrano, donde no es saludable pretender dar un favorito, independientemente de cómo lleguen los equipos.
A priori se podría decir que Real España es el candidato para llevarse la victoria. Primero, porque está haciendo un mejor torneo y es cuarto en la tabla de posiciones.
Segundo, porque tiene la inyección anímica de haberse clasificado a los cuartos de final del torneo de la Concacaf.
Tercero, que su rival de turno anda dando “tumbos” en el actual torneo y no se sabe con qué actitud llegará el estadio Morazán.
La Comisión de Arbitraje nombró para dirigir el derbi de la “ciudad de los zorzales” al experimentado Melvin Matamoros, con la asistencia de Gerson Orellana.
Además, Jack Rodríguez como asistente dos y José Valladares como cuarto referí.
Te puede interesar: En la casa de los Dolphins, Honduras enfrentará a la Argentina de Messi
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ