Real Madrid elimina al Manchester City y avanza a las semifinales de la Champions

Debes leer...

REDACCIÓN. Teniendo que llegar hasta la tanda de penales para lograrlo, el Real Madrid eliminó este miércoles al Manchester City en la ronda de cuartos de final de la Champions League, avanzando así a las semifinales.

En los noventa reglamentarios, Rodrygo y Kevin De Bruyne pusieron el partido 1-1 (4-4 en el global). Dicho resultado se mantuvo hasta la pena máxima, donde el ‘Rey de Europa’ se impuso.

Sobre el trámite del partido, vale decir que, una vez que el juez italiano Daniele Orsato indicó el arranque de las acciones, el Manchester City intentó asumir su condición de local.

No obstante, la escuadra de Pep Guardiola se encontró con un Real Madrid muy valiente, que presionó bien alto en esos instantes iniciales.

Esa presión llevó a los de Carlo Ancelotti a recuperar algunos balones cercanos a la portería del conjunto inglés, dejándolos en posición de ataque.

Así fue que, al minuto 12, el brasileño Rodrygo aprovechó un gran pase de su compatriota Vinicius Jr. para poner el 0-1 en favor del Real Madrid.

Real Madrid
El equipo español compitió bien en el primer tiempo; luego, en el segundo, se vio superado.
Puede leer: Barça llevará el logo de Karol G en el ‘Clásico’ ante Real Madrid

Real Madrid resistió

Tras esa anotación, los ‘merengues’, que esta vez vistieron de color negro, se afianzaron en la cancha. No obstante, de a poco, fueron perdiendo metros en el campo.

Con el paso de los minutos el Manchester City se convirtió en el amo y señor de la esférica, aunque tenía muchas dificultades para generar ocasiones claras.

Luego del descanso, los de Guardiola siguieron con ese ímpetu y con ese dominio absoluto del balón, con el cual fueron metiendo al Madrid contra su arco.

De esa forma fue que, al minuto 76, Kevin De Bruyne aprovechó un mal despeje de la defensa rival para poner el gol de empate 1-1.

Tras la igualdad de los locales, el encuentro terminó de esa manera en los noventa reglamentarios. Asimismo, en los tiempos extra, por lo que todo se definió en penales.

En la pena máxima, Luka Modric falló para el Madrid. Sin embargo, Bernardo Silva y Mateo Kovačić, también erraron. Al final, Antonio Rüdiger hizo el gol de la victoria madridista.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido