REDACCIÓN. Sorprendieron al vigente campeón de Europa: el Lille venció 1-0 al Real Madrid, este miércoles en la segunda jornada de la UEFA Champions League 24/25, en un partido disputado en Francia.
Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su valiente partido, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños tumbando al campeón de Europa.
La plaga de bajas en el centro del campo hizo que Bruno Genesio entregara la titularidad al juvenil. Apuesta ganadora para el técnico galo, que se apunta otra victoria europea para guardar, tras derrotar al Manchester City cuando dirigía al Lyon (2-1 en 2018).
“Estuvimos en todo mal, pudimos empatar al final pero no hubiera sido merecido. Los partidos se pueden perder, pero hoy no dimos una buena sensación”, señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
“Los jugadores respondieron a la perfección a lo que esperábamos. Jugamos un gran primer tiempo y estuvimos muy solidarios en el segundo. Ha sido una gran actuación. Estamos orgullosos”, dijo Genesio.
Leer también: Real Madrid venía de empatar a uno en el derbi ante Atlético
No pudo el Madrid
Con su imponente colección de cromos, el campeón de Europa había reservado de inicio a Mbappé, Luka Modric y Rodrygo.
Ancelotti innovó con un esquema 4-4-2, con Jude Bellingham escorado a la izquierda y la dupla brasileña formada por Vinicius y Endrick arriba.
El segundo disputaba su primer partido como titular con el Real Madrid. Tuvo casi una hora y dejó un destello, la arrancada desde tres cuartos de cancha en la que no cruzó lo suficiente frente al arquero Lucas Chevalier (19).
Antes de ser sustituido por Mbappé el delantero de 18 años mostró su otra cara, una entrada fogosa que le costó la amarilla (46).
Con Thibaut Courtois lesionado, regresó a la portería Lunin, uno de los héroes de la pasada Champions. Pero nada pudo hacer nada ante el penal lanzado por Jonathan David, señalado por una mano de Eduardo Camavinga.