REDACCIÓN. Los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. le ajustaron al Real Madrid para imponerse 2-0 al Borussia Dortmund y convertirse en campeón de la UEFA Champions League, este sábado en la final disputada en Wembley, Londres, Inglaterra.
De esa forma, el equipo ‘merengue’ conquistó la ‘orejona’ número 15 de su historia, demostrando una vez más por qué es el ‘Rey de Europa‘.
Sobre el trámite de este partido, vale decir que, una vez que el juez central indicó el comienzo, las acciones fueron bastante parejas por parte de ambos clubes.
La escuadra alemana, que dirige Edin Terzić, comenzó con un bloque bajo apelando a la cautela. De hecho, presionó poco sobre la salida rival.
En cambio, el equipo de Carlo Ancelotti, intentó ser más propositivo en los instantes iniciales, pero no consiguió capitalizar.
Dortmund apretó
Con el paso de los minutos, el Borussia Dortmund fue controlando el trámite del encuentro: defendiendo muy bien y siendo peligroso a la ofensiva.
Y es que, durante la mitad y el final del primer tiempo, los ‘aurinegros’ pusieron en aprietos a los ‘merengues’, que se vieron sometidos.
El combinado alemán supo cortar las jugadas del cuadro español, para luego generar peligro en transiciones rápidas. Aunque no pudo anotar.
Vea también: Atrevido video con el que la modelo Ivana Knoll envió suerte al Madrid
Madrid resolvió
Luego, en la segunda parte, el Real Madrid continuó teniendo problemas para romper el cerrojo defensivo de su rival en Wembley.
No obstante, conforme fueron pasando los minutos, en ese tiempo complementario, el equipo ‘merengue’ fue encontrando algunos espacios.
Fue hasta el minuto 74 que el Madrid abrió el marcador y se puso a ganar 1-0, gracias a un cabezazo de Dani Carvajal tras córner de Toni Kroos.
Después, el Real Madrid aprovechó un despiste en la defensa del Dortmund y Vinicius Jr. se encargó al 83′ de anotar el 2-0 definitivo de la victoria.