REDACCIÓN. La Ceiba fue testigo, la tarde noche de este domingo, de un auténtico festival de goles: Real Sociedad le ganó 3-4 de visita al Vida, en el cierre de la Jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, el conjunto ‘aceitero’ alcanzó los 12 puntos y se colocó en el quinto puesto de la clasificación. De hecho, solo los superan Marathón, Real España, Motagua y Olimpia, los cuatro con 13 unidades.
En tanto, la escuadra ‘cocotera’ permanece última del Torneo Clausura con solo 3 puntos en siete juego. Ya en la tabla acumulada, que decide el descenso, los ceibeños son antepenúltimos con 23 unidades, una más que el Victoria y tres más que Lobos.
Sin duda, el Vida está muy cerca de ese último lugar en la clasificación de los dos torneos, puesto que da el no deseado boleto a la segunda división.
Para no correr más riesgos y meterse en serios problemas, el cuadro ‘cocotero’ tendrá que aplicarse y comenzar a sumar más puntos.
Leer también: Seguidores de Vida se entusiasman con Reinaldo Rueda
Vida cae ante Real Sociedad
Una vez que el juez central indicó el arranque de las acciones en el Estadio Ceibeño, la Real Sociedad, pese a ser visitante, fue con todo al frente.
De hecho, al minuto 10 del juego, Álvaro Torres puso a ganar a la escuadra tocoeña, que dirige el entrenador colombiano Jhon Jairo López.
Más tarde, al 25′, Maynor Arzú le pegó nuevamente al Vida al marcar el 0-2, aumentando así la ventaja de su equipo, visitante en La Ceiba.
Luego, Edder Delgado, desde el punto de penal, al minuto 43, sorprendió con otro gol en favor de la Real Sociedad, que ya estaba pegando una goleada.
Sobre el cierre de ese primer tiempo, el Vida reaccionó. El atacante ‘cocotero’ Josué Villafranca anotó, al 44, la diana del descuento.
Después, el mismo Villafranca convirtió el 2-3 al minuto 50. Posteriormente, Marcelo Canales puso el gol del empate. Sin embargo, Diego Reyes dio la victoria 3-4 a la Real Sociedad al 85′.