Redacción. Los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso se comenzarán a jugar, este jueves, las últimas cartas para permanecer en la Primera División del fútbol catracho.
Los primeros 90 minutos de 180 programados para definir al descendido a la Segunda División, se cumplirán a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.
La hora la pusieron los jugadores tocoeños, dijo el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien está consciente que desean sacarle ventaja a todo lo que se pueda.
No hay duda que el clima jugará un papel importante para “ahogar” a los progreseños, a pesar que ellos se desenvuelven en una temperatura similar.
Nada de inventos
Los técnicos Mauro Reyes de la Real Sociedad y John Jairo López del Honduras Progreso, tienen claro que la definición de una categoría es para adultos y no para juveniles.
Están conscientes que tendrán que utilizar a los futbolistas de mayor experiencia, que no les tiemblen las piernas en los momentos decisivos de los partidos.
Para tocoeños y progreseños los 180 minutos se pueden tomar como un “torneo aparte”, donde solo son ellos y nadie más.
Si ambos clubes desean quedarse en la liga de privilegio del país, tendrán que dejar en el camino al contrincante de turno que también no tendrá mañana.
Los infaltables
Por el lado de la Real Sociedad todos quieren ver en la portería a Francisco “Panchi” Reyes. En defensa a César Oseguera, Klifox Bernárdez y Wilmer Crisanto.
Mientras tanto, en la media cancha a Edder Delgado y en el ataque a Álvaro Torres, quien seguramente ya se recuperó en el aspecto anímico después de haber fallado el penal de la salvación.
También en el ataque los referentes, los que tienen al equipo tocoeño en el corazón: Rony Martínez y Diego Reyes.
El Honduras Progreso tiene que apostarle a Rafael Zúniga, Luis Garrido, Jhan Carlos Mora y al entusiasmo de un grupo de futbolistas que no desean pasar a la historia negativa del balompié nacional.
Para este primer compromiso el elegido es el árbitro Héctor Rodríguez, quien será acompañado en las bandas por Jesús Tábora y Juan Carlos Otero. Cuarto es Raúl Castro.
Te puede interesar: La Sub-20 se traslada a Uruguay, su primera estación mundialista
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j