Redacción. El presidente del Vida, Luis Cruz, apareció a dos semanas del inicio del torneo de Clausura 2024 y habló sobre la deuda que tiene el Aris Salónica de Grecia por el traspaso de Luis Palma al Celtic de Escocia.
Cruz dialogó con el programa Sin Anestesia de Maya TV y confirmó que ya pagó los salarios atrasados con los futbolistas rojos y ahora pasará a cumplir con las denuncias en el Tribunal de Arbitraje del Fútbol (TAS).
El hombre fuerte de los “cocoteros” contó que hizo los pagos de las planillas y la inscripción en la Liga Nacional para tener todo listo para el inicio del campeonato de Clausura.
Luis Cruz confió que parte del atraso del cumplimiento a los jugadores se debe a que el Aris Salónica les ha fallado y les debe un dinero de la transferencia de Palma al Celtic.
Procederán ante la FIFA
El presidente del Vida anunció que “el pago que nosotros recibimos de Aris fue de 1,036 euros por la transferencia de Luis al Celtic. Estamos actuando para reclamar la parte que nos corresponde”.
“Le hemos brindado el apoyo a Luis, si bien no hemos recibido toda la transferencia inicial, el Aris nos debe como 50 mil euros del pase de Palma”, dijo.
Adelantó que “esperamos resolver el tema legal de lo que nos corresponde”.
Detalló que los Hoops pagaron casi 5 millones al club griego por Luis Palma y de ese monto solo les han dado una mínima cantidad.
El porcentaje del Vida
Cruz detalló que “la primera transferencia la hicimos por 200 mil euros, nos quedamos con el 35 por ciento de la ficha en caso de futura venta. Por ahí no hemos recibido el primer pago”.
Siguió contando: “El Celtic compró a Luis por 4.8 millones de euros, él lo sabe. Yo antes le dije cuando tenía todo arreglado en Portugal: ¨no te vayas al Aris¨”.
“Por ahí su agente insistió que era el mejor lugar, que el presidente de allá era buen tipo y al final todo fue una m…, porque realmente no nos han pagado la primera transferencia”, expresó.
Seguidamente, indicó: “Luego el tema del porcentaje que nos tocaba es algo penoso”.
“Ya nosotros sometimos el reclamo porque no nos parece justo. Nos alegra que Luis la esté rompiendo y esté bien, pero al final la institución necesita esos ingresos para subsistir”, aseguró.

Los jugadores son de la institución
En cuanto al reclamo que realiza Roberto Dip por el derecho del 90 por ciento sobre Luis Palma, el presidente de los rojos fue contundente en su respuesta.
“Lo único que puedo decir es que ninguna persona privada tienen derecho sombre ningún futbolista, solo las instituciones”, señaló.
Luego, añadió: “Yo no tengo derecho sobre ningún jugador del Vida, seré el que paga la plata, pero los chicos pertenecen al equipo”.
“Cuando yo llegué, Luis Palma estaba por salir, solo tenía seis meses, Olimpia y Motagua lo tenían listo, luego vine yo y lo renové”, indicó.

Está pendiente del club
En relación a los que cuestionan su ausencia al frente del equipo, Luis Cruz respondió: “Mis responsabilidades con mi empresa no me permiten estar todo el tiempo acá (La Ceiba)”.
“Tengo que atender siete edificios, debo dedicarle tiempo al equipo, no estaré involucrado físicamente siempre, no puedo vivir del Vida porque no me genera un centavo de ingreso”, apuntó.
Contó que durante el pasado torneo de Apertura tuvieron nueve déficits y tiene que trabajar para pagar los 80 mil dólares al mes que vale la planilla.
“Entendemos la frustración de la gente, pero espero ver cómo se quejan que