EUROPA.- La temporada de Fórmula 1 se pone cada vez más interesante y el Gran Premio de Turquía no será la excepción, pues traerá consigo momentos interesantes que empiezan con una sanción a Lewis Hamilton.
Hoy líder del Campeonato de Pilotos, podría sufrir un fuerte revés que favorezca a Red Bull de cara al cierre del año.
Aunque no estaba en los planes de Mercedes, se tuvo que instalar un nuevo motor de combustión interna en el monoplaza de Hamilton.
Esto le costó una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo, así que el objetivo es claro: conseguir la pole position.
La Pole Position será obligatoria
El reglamento de la Fórmula 1 estipula que se permiten 3 cambios de este tipo en una temporada.
Sin embargo, Lewis Hamilton tuvo que echar mano de un cuarto en Turquía. Al terminar la sesión del viernes, el piloto se dijo consciente de lo que debe hacer durante la clasificación para largar lo menos atrás posible.
“Necesito estar en la pole para limitar los daños. Luego, por supuesto, tengo que entender el coche para poder hacerlo lo mejor posible en términos de tandas largas, así que intento encontrar el equilibrio adecuado. No es realmente diferente a cualquier otro fin de semana“, declaró.
¿Por qué la sanción de Lewis Hamilton favorece a Red Bull en Turquía?
La respuesta es muy sencilla: El Campeonato de Pilotos está en juego y la diferencia entre Hamilton y Max Verstappen solo es de 2 puntos.
Si todo sale bien para el neerlandés, podría recuperar el liderato, pero eso no es lo único.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llegan al Gran Premio de Turquía con ventaja de puntos sobre Red Bull en el Campeonato de Constructores.
En caso de que Max y Checo Pérez logren una buena actuación, podrían acortar distancias e incluso retomar la ventaja. Como dicen por ahí, todo puede pasar.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ