Red Bull fabricará su propio motor en la Fórmula 1 a partir de 2025

Debes leer...

EUROPA.- La escudería de Fórmula 1 Red Bull desarrollará su propio motor a partir de 2025, en lugar de recurrir a un fabricante, y para ello reclutó a un ingeniero de Mercedes.

“Como director técnico, Ben (Hodgkinson) se integrará en Red Bull Powertrains (el departamento de motores de la escudería) con un papel clave donde dirigirá todos los aspectos técnicos y se centrará en el desarrollo de la primera unidad de potencia fabricada por Red Bull, para cumplir con el nuevo reglamento previsto para 2025″, explicó.

El hombre que revolucionará el motor de Red Bull

Después de trabajar como ingeniero de motor en el Mundial de Rallies (WRC) y las 24 Horas de Le Mans, Ben Hodgkinson pasó casi 20 años dentro de lo que hoy es el departamento de motores de Mercedes AMG.

Luego de la retirada de la F1 de su proveedor de motores Honda cuando acabe esta temporada, Red Bull se ha hecho con la tecnología de la marca japonesa y la producirá internamente entre 2022 y 2024, antes de desarrollar su propio grupo propulsor en su sede de Milton Keynes (Reino Unido).

“Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains (tras la compra del motor Honda), también anunció una nueva fase de su ambición en la Fórmula 1: llevar todos los aspectos del diseño de los monoplazas dentro de la empresa y poner nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo el director, Christian Horner.

“La expresión última de esta voluntad es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull en el marco de la próxima generación de motores de F1”.

Te puede interesar: ¡Vuelve la leyenda! El Marathón anunció el regreso de Emil Martínez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido