18.1 C
Honduras
lunes, enero 6, 2025

Regreso de Manuel Keosseián divide a la familia de Marathón

Debes leer...

REDACCIÓN. En el marco de la celebración del Centenario de fundación de Marathón, la familia del equipo del Barrio Paz Barahona está dividida, por la contratación del técnico Manuel Keosseián para que los dirija en los próximos dos torneos (Clausura y Apertura), en el 2025.

El regreso del entrenador uruguayo al banquillo de los “esmeraldas” sorprendió a muchos y en particular a los que consideran que Marathón necesita un DT con nuevas ideas.

Además, la misión que le espera a “Manolo” Keosseián no es nada fácil, pues en el año de celebración su afición pide levantar la décima Copa en Liga Nacional.

A pesar de que se habló con otros técnicos que eran fuertes candidatos por sus nuevas ideas, el DT “Charrúa” fue el que se apegó a la realidad económica de la institución sampedrana.

Para aplacar un poco la reacción opositora de la afición “verdolaga”, la directiva que preside, Orison Amaya, lo rodeó en el cuerpo técnico con marathones genuinos y que en su momento sudaron la camiseta del club.

Emil Martínez y Mario Beata son sus asistentes; Víctor Coello, el preparador de porteros y Mario Berríos, director deportivo.

Orinson Amaya
Orinson Amaya, presidente de Marathón, fue quien tomó la decisión final de traer de vuelta a Keosseián, dejando cierta inconformidad en el resto de la directiva verdolaga.

Decisión unilateral

CRONÓMETRO de Diario Tiempo conoció que la directiva de Marathón había conformado una Comisión Técnica para la escogencia del nuevo entrenador, pero al final la decisión fue unilateral del presidente, Orinson Amaya.

La determinación no agradó a varios de los integrantes de la Comisión, quienes expresaron su inconformidad, pero al final acordaron acuerpar la contratación de Manuel Keosseián, por el bien del equipo.

Uno de los encargados de la escogencia del nuevo estratega de los “verdes” era el ex presidente, Arturo “Tuky” Bendaña, de quien se dijo que había renunciado a la directiva.

Sin embargo, en diálogo con CRONÓMETRO, el doctor Bendaña lo negó, aunque dejó claro que compartía que Marathón necesitaba un cambio radical en la dirección técnica.

“Yo no he renunciado de la directiva. Yo mientras pueda colaborar con el equipo lo voy a seguir haciendo, porque es el equipo de mis amores”, dijo.

Seguidamente, agregó: “Creo que sería lamentable, no porque uno no sea el presidente o porque ahora no sea un directivo beligerante, retirarme de la junta directiva”.

Tuky Bendaña
Arturo ‘Tuky’ Bendaña, directivo del ‘verde’, considera que se puedieron evaluar en mayor medida perfiles de otros entreadores que, quizá, se ajustaban más a las necesidades del Marathón.

Se ajustó a la realidad

“Tuky” Bendaña confió que la Comisión Técnica que él conformó tuvo la oportunidad de entrevistar a varios entrenadores de mucho renombre y prestigio, sin embargo, recordó que se trabaja con un presupuesto.

“El profesor Keosseián, tengo entendido porque la contratación fue directa del presidente (Orinson Amaya), fue el que se ajustó a las posibilidades económicas del equipo y por eso se le integró un cuerpo técnico genuino de Marathón que pueda ayudarle a sacar al equipo adelante”, expresó.

Ante lo ya aprobado, el expresidente de los “esmeraldas” aseguró que solo queda desearle buena suerte a Keosseián y que sea exitoso su paso por el representativo de San Pedro Sula.

Al consultarle si era él uno de los que no estaban de acuerdo con el regreso de Manuel Keosseián, el presidente más ganador de Marathón (con tres Copas levantadas), aclaró que “no era que no estaba de acuerdo, yo confío en la capacidad del profesor Keosseián, pero se hicieron varias video conferencias con otros entrenadores”.

“No es que esté o no de acuerdo, pero dada la situación del club y que el profesor ya ha sido exitoso en el club en otros tiempos, se retomó su nombramiento para ser el entrenador del equipo”, añadió.

Marathón
Pese a las desiciones divididas respecto a la elección de Keosseián, los directivos de Marathón apoyarán esperando que el ‘Bigotón’ tenga éxito.
Leer también: Manuel Keosseián regresa para dirigir a Marathón

¿Sí hay división?

Arturo Bendaña insistió que a pesar de que la decisión de contratar nuevamente a Keosseián fue unilateral del presidente (Orinson Amaya) no cree que esto vaya a dividir la junta directiva.

“Al contrario, y en aras del amor que se le tiene al equipo debemos de solidarizarnos con la decisión de la presidencia y desearle buena suerte. Lejos de la separación de la junta directiva, debe ser solidaria con la decisión y apoyar”.

Considera que uno de los errores más grandes que podrían cometer sería la separación de la directiva, pues –advierte- deben consolidarse y tratar de contribuir para que el Centenario sea todo un éxito.

Enfatizó “Tuky” que “hay mucha gente que apoya la decisión, pero hay otra que dice que ya el profesor Keosseián es una persona que ya fue exitosa en los tiempos que él tenía todas las energías para hacerlo y que había que darle oportunidad a otro técnico”.

“Sin embargo, son opiniones divididas y sé que no todo el tiempo se va a quedar bien con todo el mundo, pero sí son opiniones divididas”, reconoció.

Manuel Keosseián
Con los ‘Panzas Verdes’, el estratega Manuel Keosseián conquistó el torneo Apertura 2007-2008, Apertura 2008-2009 y el Apertura 2009-2010.

¿Qué pasa en Marathón?

En el ambiente periodístico deportivo hay opiniones sobre el retorno de Manuel Keosseián a la dirección técnica del “Monstruo”.

Uno de ellos es el ex futbolista y hoy comentarista, Límber Pérez, quien cuestiona la decisión de la directiva que presidente Orinson Amaya.

¿Para qué crean una Comisión Técnica y se dejan llevar por una persona que ya está desfasada? Se preguntó Pérez.

Agregó que “no puede ser que Keosseián siempre sea candidato para ir a Marathón, un equipo que necesita de un técnico enérgico, con ideas nuevas, con otras estrategias, otro tipo de creatividad, de planteamiento”.

“Marathón necesita un técnico que no deje escapar absolutamente nada. Pido a los dirigentes ser visionarios”, prosiguió.

Límber Pérez se atrevió a decir que “si es por afición, el 95 por ciento levanta la mano que no quiere a Keosseián”.

Para finalizar, el ex Universidad, Olimpia, Motagua y Selección Nacional, se preguntó: ¿Por qué no le apostaron a otra escuela, a la mexicana, chilena, si hay muchos técnicos?


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias