REDACCIÓN.- El español Carlos Alcaraz, máximo favorito y número 2 del ranking, debutó en el ATP 250 de Buenos Aires con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere este miércoles, en uno de los encuentros por la segunda ronda del certamen que se disputa sobre tierra batida en la capital argentina.
Alcaraz, que disputa en Buenos Aires su primer torneo de la temporada, derrotó a Djere con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, en el último encuentro de la jornada en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 5.000 espectadores.
El español tomó rápida ventaja al quebrar el saque de Djere en el tercer game del partido, y repitió el break en el séptimo juego para luego asegurarse el primer set por 6-2 en media hora de acción.
El desarrollo fue un poco más parejo en el segundo set, porque Alcaraz bajó un poco la intensidad y el serbio encontró la oportunidad para meterse en el partido, y con un quiebre en el décimo juego capturó el segundo parcial por 6-4.
Pero Djere falló en el arranque del último set, con un primer juego errático de saque, y Alcaraz no perdonó para empezar ese momento decisivo con ventaja que luego supo mantener, y aumentó esa distancia con otro quiebre en el séptimo juego, para sellar la victoria con su saque, en dos horas de juego.
En los cuartos de final, el jugador nacido en El Palmar se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic (90º), que en el duelo previo eliminó al argentino Camilo Ugo Carabelli (127º) por 6-3 y 6-1.
Alcaraz quiere ser campeón
Con seis títulos en su palmarés (2021 en Umag y 2022 en Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y US Open), Alcaraz llegó a Buenos Aires no sólo con el objetivo de iniciar su actual temporada sino conquistar el torneo argentino.
Tras su victoria, Alcaraz señaló que le queda “mucho margen por mejorar” tras su parón de cuatro meses: “La verdad que para mí es un placer estar en Argentina. Me esperaba cariño pero no tanto y me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho tener este ambiente”.
“La vuelta a la competición no es fácil. Voy a cada torneo con el objetivo de ganarlo. Mi primer partido del año después de cuatro año ha sido un gran partido pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlo. Y eso te lo da la competición que te ayuda a saber manejarlo de ciertas maneras. El ritmo entre puntos te lo da haber jugado varios partidos y eso es lo que me falta”, analizó el murciano.
Te puede interesar: Tras el hito de LeBron James ¿Qué otros récords son posibles en la NBA?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j