Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda , no pudo ocultar su felicidad por el triunfo de 2-0 obtenido frente a México y advirtió que el juego de vuelta del próximo martes será igual de intenso.
En la conferencia de prensa post-partido, Rueda aseguró que se tiene que aterrizar a lo ocurrido en el primer compromiso y pensar que tendrán 72 horas para recuperarse y responder al desafío para llegar a lo que se quiere.
La Bicolor cumplirá el encuentro de vuelta el próximo martes, a contar de las 8:30 de la noche, en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
El ganador de la serie de los cuartos de final de la Liga de Naciones, se clasificará directamente a la Final Four y la Copa Oro del próximo año.
Se divirtieron
Reinaldo Rueda destacó que el triunfo de este viernes se basa en la alegría de los jugadores que pusieron en la cancha, así como la colectividad, el sacrificio y el compromiso.
“La Selección ha ido creciendo en la agresividad, solidaridad entre ellos. Son tres juegos que se van mejorando y hoy se ratifica ante un rival muy exigente”, señaló.
Insistió Rueda que “el partido de vuelta será igual de intenso, se tiene que enfrentar con equilibrio mental, va a ser importante el orden y la intensidad táctica”.
En cuanto a lo que espera para el martes en Toluca, Rueda dijo que es un estadio que tiene historia, que se siente la gente, pero -consideró- que el jugador de élite ante esta presión tiene que competir con intensidad.
Se disculpa con Aguirre
El doctor Rueda tuvo palabras de disculpas para su colega mexicano, Javier Aguirre, por lo que sucedió al final del partido.
“Esto no debe suceder en ninguna parte del mundo y pido disculpas al profesor Aguirre y al pueblo mexicano”, añadió.
Para finalizar, dijo lamentar que la alegría de todo un pueblo se vea empañado por una sola persona, que le lanzó un objeto al DT de los “aztecas”.
Te puede interesar: Luis Palma les “canta el no llores” a los mexicanos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3