Redacción. Luego de conocer el rival en cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, México, y la fecha de los partidos de ida y vuelta, el seleccionador Reinaldo Rueda anunció un microciclo para finales del presente mes.
De acuerdo a lo aprobado por la Concacaf, Honduras recibirá a México el viernes 15 de noviembre y la vuelta será el martes 19 de noviembre, en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
El ganador de la llave se clasificará directamente a la Copa Oro 2025 y la Final Four, también del próximo año.
“Lo que pedimos ahora a los jugadores es que se cuiden en sus clubes y sigan exigiéndose”, expresó el DT de la H.
Sin jugadores de Motagua
Reinaldo Rueda contó que se tiene proyectado un microciclo para el 27, 28 y 29 de octubre, pero -adelantó- quizá no se pueda contar con los jugadores de Motagua.
Para esas fechas, los azules estarán disputando el repechaje de la Copa Centroamericana de la Concacaf frente al Águila de El Salvador.
Los dirigidos de Diego Vázquez buscarán el boleto a la Concachampions 2025, pues ya no aspiran al título centroamericano, al ser eliminados en cuartos de final por el Herediano de Costa Rica.
“Debemos hacer un seguimiento tanto a los jugadores de la Liga Nacional como a los del extranjero para tomar las mejores decisiones de cara a los partidos de noviembre (contra México)”, añadió Rueda.
La rivalidad ahí está
En cuanto a México como rival, el doctor Rueda mencionó que la rivalidad deportiva siempre estará, además que es un contrincante que merece respeto.
Rueda y las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) se mantienen en reunión para definir la sede del partido de ida contra México.
Las opciones son, el estadio Nacional “Chelato Uclés”, donde se le ganó recientemente 2-0 y el estadio Morazán de San Pedro Sula, donde se le venció por primera vez 2-1 en 1996.
Te puede interesar: “Tendremos un rival de respeto”, avisa Aguirre sobre duelo Honduras vs México
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3