Reinaldo Rueda “desmenuza” a Trinidad y Tobago

0
203
El seleccionador, Reinaldo Rueda, está consciente de lo que le espera contra Trinidad y Tobago.
El seleccionador, Reinaldo Rueda, está consciente de lo que le espera contra Trinidad y Tobago.

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, detalló las fortalezas del rival que se tendrá este viernes, Trinidad y Tobago, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En conferencia de prensa, el DT de la H expresó que los trinitecos son un rival que todos conocen, que viene con una nómina estable.

“Estuvimos revisando los juegos de la Copa de Naciones que realizaron ellos y conservan la misma nómina, tienen jugadores que militan en ligas importantes, son jugadores jóvenes y experimentados”, dijo.

Destacó que Trinidad y Tobago tiene un juego potente, muy atlético, con buen biotipo ofensivo y defensivo.

“Es una selección que venía con un buen trabajo, recién ha habido cambio en el comando técnico y esa es la gran incógnita para mañana. Quedó de técnico el que es asistente, creemos que no va a cambiar mucho”, agregó.

Habrá cambios

Reinaldo Rueda adelantó que habrá cambios obligados por la situación de los jugadores que no podrán estar por lesión.

“Aparte que hicimos un microciclo con jugadores de Olimpia, Real España, Potros de Olancho FC y Motagua, siempre uno proyecta unos trabajos”, dijo.

Luego, agregó: “Hay jugadores que se proyectan como inicialistas, otros que son evaluados o que algunos tengan posibilidad, altera bastante”.

“Lo de Jonathan Paz, Dixon Ramírez, Alexy Vega, Jhow Benavídez, todos ellos estaban proyectados, pero todo se alteró para los trabajos”, indicó.

En cuanto al llamado de último momento de Cristopher Meléndez, el DT de la H expresó que lo del futbolista de Motagua es positivo.

“Lo tuvimos en el microciclo fuera de la fecha FIFA. Nunca pensé que íbamos a perder a Andy Najar, también un poco proyectando el siguiente juego ante Jamaica, que es una selección atlética, por eso la convocatoria de Cristopher”, contó.

Con buen ánimo

Reinaldo Rueda destacó el buen ánimo que existe en el interior de la Bicolor. “Creo que es importante la disposición del equipo, de todos los muchachos convocados”.

“Es difícil evaluar en 48 horas los niveles de condición física por fortuna favorable”, apuntó.

Recordó que “perdimos a tres jugadores por lesión, pero los trabajos que se han realizado dan buen síntoma y dan buena sensación de que hay un buen ambiente y eso nos motiva a que vamos a tener un buen juego”.

En cuanto al golpe psicológico recibido por los jugadores de Olimpia al quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf, Rueda expresó: “En la Selección Nacional hay que darle vuelta a la página”.

“A los jugadores de Olimpia que llegaron después del partido contra Real España se les vio el golpe anímico producto de lo que habían vivido en la semana y sumado a lo ocurrido en Concacaf”, contó.

Sin embargo, añadió: “Pero esa es la gran bondad de verse con sus compañeros y poco a poco se limpian mentalmente”.

“La exigencia del jugador de élite es cambiar ese chip del club y comenzar a pensar en su rival y lo que compete a la Selección”, expresó.

Reinaldo Rueda confía en los jugadores que hoy están en la Selección Nacional.
Reinaldo Rueda confía en los jugadores que hoy están en la Selección Nacional.

Confía en Palma y el “Choco”

El seleccionador nacional también se refirió al tema de Luis Palma, quien ha perdido la titularidad en el Celtic y de Anthony Lozano, que juega para el Santos de México.

“Lo de Palma y el Choco son situaciones diferentes, Luis lleva mucho tiempo sin acumular partidos competitivos”, dijo.

Añadió que “eso no se puede negar, eso se refleja, es el plus que tiene que colocar y espero que el tiempo le sirva para adaptarse”.

Agregó que “lo de Lozano es otro ambiente, entorno, ha tenido ambiente, entorno, se le nota con más confianza y muy participativo”.

Entre los llamados que sorprendieron está el de Jesús Batiz, a lo que Rueda expresó: “Sorprendido por lo de Batiz”.

Contó que a pesar de que nunca había sido convocado, se ha incorporado bien con los jugadores grandes.

“Es un jugador muy fino, con buena técnica y ha sufrido una metamorfosis en el Toronto, llegando como extremo, y sus entrenadores lo han convertido en un excelente carrilero”, informó.

Para concluir, aclaró el porqué del llamado de Juan Carlos Obregón y Douglas Martínez.

“El Choco venía con molestias, son los jugadores más expuestos a lesiones, los atacantes, por eso la convocatoria de Obregón y Douglas, que son jugadores proyectados al futuro”.

Te puede interesar: Motagua no se la mira a Olimpia ni en reservas

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3