Redacción. A tres días para el partido del viernes contra México, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, dijo que espera que no vuelvan a autoengañar al mejor equipo de la Concacaf.
En conferencia de prensa, Rueda recordó lo que sucedió en el mes de noviembre del año pasado en el estadio Azteca, donde Honduras perdió en los penales después de tantas cosas negativas que se vieron en el partido.
El polémico encuentro fue dirigido por el árbitro salvadoreño, Iván Barton, quien para muchos se inclinó a favor de los mexicanos.
“Nosotros terminamos ese partido en el Azteca con 8 jugadores y el árbitro nos expulsó a Denil Maldonado y afectados por la altura de México. Nos fuimos a los penales y ya todos saben lo que sucedió”, recordó.
No se puede olvidar
Reinaldo Rueda se desahogó de todo lo que vivió el 21 de noviembre de 2023 en México, donde se sintió directamente afectado por el arbitraje.
“Es una pena lo que sucedió, era para que nosotros hubiéramos dado el pase a la siguiente fase”, indicó.
Dejó entrever que la “ayuda” que reciben los aztecas es porque es la camiseta más taquillera del mundo, por encima de la de Brasil e Inglaterra históricamente en los mundiales.
“La afición mexicana es la más noble y más nacionalista que hay en el mundo y la que más acompaña en el mundo”, expresó.
Seguidamente, añadió: “Lo que queremos es que una selección de Concacaf sea finalista o gane un Mundial, pero que no se le haga un autoengaño y lo dije ese día (21 de noviembre de 2023)”.
Insistió Rueda que si no se le exige a México y se le ayuda, la decepción es grande en los mundiales para los propios mexicanos.
Lo mejor para Walter
Por todo lo anterior, Reinaldo Rueda y con miras al partido del viernes en el estadio Morazán, espera que al guatemalteco Walter López le vaya de lo mejor.
“Le deseamos lo mejor a Walter y su equipo arbitral, que Dios los ilumine por el bien del fútbol y de ellos”, dijo.
Agregó el doctor Rueda: “Ojalá que pase desapercibido para una serie tan importante. Ojalá tenga toda la sabiduría, el conocimiento, que Dios lo ilumine y que tengan un buen comportamiento para bien del fútbol, de todos y de ellos (arbitros), pues al final y al cabo es su profesión”.
“Que pase desapercibido, pues creo que es la función del árbitro en su comportamiento en cada partido y más en estos que son decisivos para una serie importante”, informó.
El doctor dijo sobre Walter López, “todos conocemos que es un árbitro de trayectoria, que es importante a nivel de FIFA, de Concacaf y desearle lo mejor”.
Todos al 500 por ciento
En cuanto a sus dirigidos, Rueda confió que todos han llegado muy bien y el cuerpo médico no ha reportado nada difícil.
Sobre la ausencia del capitán, Anthony “Choco” Lozano, confió que todavía tiene en su mente la incógnita sobre resolver cómo se parará frente a los mexicanos.
“Vamos a trabajar en estos días sobre la sociedad que mejor se acople para el viernes o seguimos con el mismo planteamiento”, expresó.
Aseguró el DT de la H que el partido contra México tiene un ingrediente extra, pero la mayor motivación de un futbolista es estar en la Selección.
“Los muchachos deben aprovechar estar en la Selección, porque son momentos muy cortos. Para el partido del viernes los jugadores están al 500 por ciento, porque para estos partidos el 100 por ciento no nos sirve”, añadió.
Como un mensaje a los jugadores que hoy no están en la Bicolor por diferentes circunstancias, Reinaldo Rueda dijo: “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
No es una revancha
El doctor Rueda dijo que los duelos contra los mexicanos no los mira como una revancha, pues considera que esto es fútbol y ya han enfrentado a México en varias ocasiones.
“Hay días que nos vamos a abrazar. El viernes jugaremos con intensidad, porque siempre se le quiere ganar a México y esta vez no será la excepción”, añadió.
Adelantó que “vamos a encararlo con inteligencia, dinámica, con intensidad y con todo lo que requiere un partido de esta naturaleza”.
“El viernes esperamos ver la mejor versión de Honduras, que nos acerquemos a aquel 17 o 21 de noviembre de los dos partidos que se hicieron en Tegucigalpa y en el Azteca, que estuvimos muy bien y cerca”, indicó.
Para finalizar, dijo: “Necesitamos que sea la mejor versión, que sea lo mejor para todos nosotros, que hagamos un buen juego porque en frente estará un rival que motiva jugar contra él y segundo, una plaza que todos quieren jugar. Ojalá que sea la mejor Honduras”.
Te puede interesar: “Choco” Lozano se queda sin técnico con la renuncia de “Nacho” Ambriz
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3