Redacción. A horas para el debut de Honduras en las eliminatorias mundialistas contra Cuba, el seleccionador Reinaldo Rueda anunció que “iniciaremos con la ilusión y motivación de clasificar al Mundial“.
El doctor Rueda atendió a los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Olimpia, minutos antes del último entrenamiento previo al duelo ante los cubanos.
Con la serenidad que lo caracteriza, el DT de la H respondió todas las inquietudes de los periodistas deportivos, quienes insistieron con que brindara el 11 que abrirá ante Cuba.
Sin embargo, Rueda dijo que faltaba el último entreno y que a pesar de que tiene en el tablero de trabajo los 11 “guerreros”, todavía falta afianzar en dos puestos.
La preparación
Reinaldo Rueda consideró que los trabajos realizados hasta la fecha han sido provechosos, pues con los jugadores de la Liga Nacional completaron tres semanas intensas de entrenamiento.
Mientras los “legionarios” han tenido que realizar trabajos diferenciados por el momento que viven ellos en sus clubes y en los últimos entrenos se han buscado las sociedades que garanticen un buen fútbol y un resultado positivo.
Al doctor Rueda se le consultó sobre la presión que existe entre los jugadores previo al debut en las eliminatorias, pues en la pasada rumbo a Qatar 2022 no se pudo ganar un encuentro en la octagonal.
El DT hondu-colombiano respondió que “esta generación tiene esa asignatura pendiente y yo asumo esa mochila que tenemos que cargar de no ganar en toda una etapa clasificatoria”.
“Estos jugadores han sufrido y eso les ha enseñado. Todo eso se tiene que plasmar en la cancha desde el primer minuto con la ilusión de lograr la meta de clasificarnos al Mundial”, señaló.
Estar bien posicionados
Reinaldo Rueda contó que han trabajado en las diferentes variantes que puedan brindar la solidez necesaria que se requiere en este tipo de partidos.
Asimismo, mencionó que han hecho énfasis en todas las líneas y particularmente en la zona defensiva, donde se incluye también al guardameta.
“Esperamos que este trabajo que hemos realizado se vea reflejado en un buen resultado y que nos brinde la confianza para terminar cumpliendo con un buen partido”, añadió.
Rueda también informó que de los 30 jugadores que tiene concentrados, tendrá que decidirse por 23, que son los que establece la FIFA y Concacaf.
Con los pies en la tierra
Del rival de turno, Reinaldo Rueda define a Cuba como una selección muy competitiva, que realizó una buena fase en la Nations League, complicando a Honduras en la ida en República Dominicana.
“Es una selección que hay que enfrentarla con mucha intensidad a favor nuestro”, añadió el estratega de la Bicolor.
Asimismo, informó que se planteará una Selección ordenada, que realice buen fútbol, que proponga y que busque ganar el partido.
Sin embargo, dijo que esperará ver qué le proponen los cubanos y de ahí partir para buscar el resultado positivo.
Contó que ha trabajado en la parte mental para que no exista exceso de favoritismo. “El partido va a ser intenso por todo lo que significa la cultura cubana, jugadores que vienen con proceso y juegan muy bien al fútbol”, señaló.
Para finalizar, habló del regreso de Kervin Arriaga a la Selección. “Muy positivo el retorno de Kervin, es una pena que lo hayamos perdido por ocho meses. Ha tomado ritmo, es un hombre que a medida que pase el tiempo será importante para nosotros. Lo ideal es que juegue en su posición natural con nosotros, de volante”.
Te puede interesar: Yunielys Castillo ve en Honduras a un “equipo competitivo” con “buenos jugadores”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3