Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, comenzó el segundo microciclo con la Bicolor, conociendo sobre las ausencias por lesiones de varios candidatos para jugar contra Costa Rica.
Uno de los que no se presentó a los trabajos de este lunes fue el defensa de Motagua, Carlos Meléndez, quien se resiente de problemas musculares.
En conferencia de prensa, Rueda dijo ante las lesiones que son imponderables en esta profesión y que hace que se pierdan jugadores importantes.
“Tenemos tres bajas: Luis López, Brayan Acosta y Alberth Elis”, dijo, para seguidamente destacar el regreso de Luis Vega.
Se tienen que cuidar
Con miras al partido del 23 de marzo contra Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024, Rueda dijo que espera que todos los futbolistas se cuiden durante los juegos de la Liga Nacional.
“El deseo es que todos tenga buena salud y que mejoren en sus equipos. Nos vamos a reunir el 15 marzo para viajar a los Estados Unidos y ojalá que todos lleguen bien”, señaló.
Reinaldo Rueda contó que la tarea del cuerpo técnico es darle seguimiento a los 60 futbolistas que han sido registrados en la Concacaf y de ahí echar mano del que esté en mejores condiciones.
También, enfatizó que se volverán a reunir el 15 de marzo, el 16 viajarán a Estados Unidos, el 17 recuperarán a los jugadores y esperarán las incorporaciones de los legionarios.
Luego contó que los días 19, 20 y 21 de marzo trabajarán en la preparación del encuentro contra los costarricenses.
La Copa América, una nueva ilusión
El seleccionador nacional mira la Copa América como una nueva ilusión para esta generación de futbolistas que deseará emular la participación del 2001.
Para el doctor Rueda será importante por lo que significa la Copa América, el torneo más antiguo de Sudamérica.
“Honduras lo hizo en el 2001, que con su aporte, talento y fútbol salvó una Copa América, mostrando un gran rendimiento frente a selecciones como Uruguay, Colombia, Bolivia y Brasil”, destacó.
Siguió contando que “ahora esa es la ilusión de esta nueva generación de vivir esa Copa América, confrontar ese grupo con Colombia, Brasil y Paraguay”.
Además, “que eso nos sirva como un objetivo intermedio de lo que hemos dicho, la meta nuestra es naturalmente que abrazarnos para ir al Mundial 2026, que es lo que queremos”, añadió.
Recordó que en el intermedio está ese objetivo que es la Copa América, que es jugarla y es por eso que harán todo lo posible por ganar ante Costa Rica y poder estar ahí.
Te puede interesar: Jerry Bengtson confiesa su deseo de estar contra Costa Rica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3