Reinaldo Rueda pide a la afición no dejar de confiar en la Selección

Debes leer...

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, dijo tener las mejores sensaciones de lo hecho en los dos partidos clasificatorios ante Cuba y Bermudas, pidiéndole a la afición que sigan confiando en la Bicolor.

Una vez finalizado el encuentro que se ganó 6-1 ante Bermudas, el doctor Rueda realizó un análisis profundo de lo sucedido este domingo, donde el equipo nacional se vio en dificultades al final del primer tiempo.

Resumió lo sucedido en la primera parte en la imprecisión, la precipitación y quizá no llegar en el momento oportuno, evitó que no se aprovecharan las ocho ocasiones de gol que se generaron y tal vez el resultado pudo haber sido otro.

Reinaldo Rueda lamenta no haber logrado el objetivo de mantener el marco en cero, pues era la tarea que se habían trazado.

“La diferencia del primero con el segundo tiempo la marcan los goles, en la medida que se liberó esa tensión, la parte anímica, la parte psicológica del grupo, se tomaron confianza, siguieron insistiendo y se pudo aumentar el marcador”, señaló.

Un rival complicado

El DT de la H contó que “hoy sostuvimos el cero hasta la situación del penal casi al final del primer tiempo, que ese era el desafío que nos habíamos propuesto”.

Informó que estaban conscientes que enfrentaban a un rival difícil, con huella de trabajo, que lo habían visto contra Antigua y Barbuda, muy bien estructurado que colectiviza, que tiene jugadores que están en un proceso de desarrollo en Inglaterra.

Además, siguió contando que otros jugadores de Bermudas participan en equipos de tercera y segunda división de la MLS y que son futbolistas con gran proyección y muy fuertes físicamente.

“Quizá faltó estar un poco más compenetrados para haber marcado desde el comienzo y no tener ese marcador que tuvimos en el primer tiempo”, dijo.

El defensa derecho hondureño, Andy Najar, enfrenta a J Nai Butterfield-Steede de Bermudas.
El defensa derecho hondureño, Andy Najar, enfrenta a J Nai Butterfield-Steede de Bermudas.

Contento con Arriaga y Ruiz

En cuanto al desempeño de Kervin Arriaga y David Ruiz, que saltaron de titulares este domingo y estuvieron los 90 minutos, Rueda expresó que habían anhelado este momento.

“Desafortunadamente, tuvimos que esperar que Kervin se recuperara de su lesión, después que tomara ritmo con su equipo, aparte que viene jugando en una posición que no es la natural de él”, dijo.

Seguidamente, agregó: “Pero ojalá que todo esto nos sirva de información para lo que se viene en la eliminatoria y la Liga de Naciones”.

En relación al amistoso del próximo domingo contra Ecuador, Rueda señaló que va a ser una evaluación muy exigente.

“Vamos a enfrentar a una selección mundialista con jugadores de élite que se están preparando para la Copa América. Jugadores de ligas internacionales muy importantes y seguro nos dará una exigencia muy alta”, finalizó.

Te puede interesar: Honduras encuentra alivio en la eliminatoria al golear de visita a Bermudas

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido