Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, pidió iluminación para el árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, quien dirigirá el partido decisivo de este miércoles entre Honduras y México por las semifinales de la Copa Oro.
La petición del doctor Rueda se da al recordar cosas que pudieron haber sucedido en otros encuentros entre ambas selecciones.
En la conferencia de prensa previo al duelo, Reinaldo Rueda dijo que el tema arbitral siempre se va a discutir.
“Hoy que me di cuenta del árbitro, dije que Dios los ilumine. Que impartan justicia, que no nos quiten ni regalen nada, es lo que uno quiere, que haya transparencia, que sea cristalino, que gane el fútbol”, señaló.
Respeto a los rivales
El doctor Rueda adelantó que se podrían realizar ciertos ajustes, después de lo que pueda analizar de lo hecho en los primeros cuatro encuentros de la Copa Oro.
Rueda se ha enfrentado varias veces a México y los resultados han sido positivos, pero dijo tener respeto por la organización y la infraestructura del fútbol “azteca”.
Para Reinaldo Rueda, Honduras merece estar en semifinales por el repunten que tuvieron sus dirigidos al levantarse de la adversidad del 0-6 contra Canadá.
“Estos muchachos (sus jugadores) han sufrido y espero que el comportamiento del miércoles sea total de los que jueguen en la cancha, es la realidad”, añadió.
Mencionó que para aspirar al triunfo, el primer pensamiento es tener el balón, después anotar y defender. “Eso se conserva y se trabaja”, dijo.
Seguidamente, añadió: “En la medida que Anthony Lozano, Jorge Benguché se esfuercen, hacen fuertes a los defensas y viceversa. Ojalá tengamos el partido que queremos”.

Pide concentración
Reinaldo Rueda confió que a sus dirigidos les pide concentración y más aún cuando saben que la mayoría de aficionados serán mexicanos.
“Lo bueno es blindarnos con lo negativo, se lo pido a los jugadores, jueguen, olvídense del árbitro y la tribuna, como cuando eran chicos”, indicó.
El DT de la H anunció que el 11 que saltará a la cancha lo definirá mañana, horas antes que empiece el compromiso.
“Uno quisiera que el partido fuera hoy, estas horas son largas. Es una discusión que tenemos con el cuerpo técnico, siempre hay estrés de los partidos, hubo molestias, le dije al preparador físico que hay que meter al congelador a este jugador, cuidarlo”, concluyó.
Te puede interesar: El Real Zaragoza se despide de Kervin Arriaga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3