Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, salió en defensa de los futbolistas hondureños Luis Palma y Rubilio Castillo, quienes han vivido momentos difíciles diferentes en sus clubes y países donde juegan.
Para el caso, el técnico del Olympiacos de Grecia, José Luis Mendilibar, dijo que el “Bicho catracho” se tiene que espabilar.
El comentario se dio de la siguiente manera: “Es un buen futbolista, pero también es muy cómodo”. La traductora le repreguntó por cómodo ¿Qué se siente bien?.
“No, no. Huevón. Que tiene que espabilar más”, agregó el DT del conjunto griego.
Mientras tanto, “Rubigol” fue víctima de racismo en el clásico entre el Deportivo Pereira y Once Caldas, por la liga de Colombia.
Así se pronunció Rueda
En el tema de Palma, el DT de la H expresó: “Hoy en día debe andar con cautela estos temas, porque uno no sabe cuál fue la interpretación, por fortuna Luis se va adaptando y acumulando minutos”.
“Hay de palabras a palabras, qué significado tiene esas palabras, igual depende de cómo lo asimila”, añadió el doctor Rueda.
El seleccionador de la Bicolor agregó que “me imagino que Mendilibar lo va a provocar para que reaccione, él lo llevó, quizá sabe que si lo logra podrá dar buena respuesta”.
“Venir de donde estaba, en Celtic, a Grecia, hay que aterrizar bien. Esperamos que no sea nada de bullying”, añadió.

Algo extraño en Colombia
En cuanto al caso de racismo de Rubilio Castillo, el técnico hondu-colombiano indicó: “Inmediatamente hablé con Rubilio después del juego, a Elison le pasó algo similar”.
“Está bien, ha habido solidaridad con colegas de acá y allá, es la situación que se debe vivir, más todos los que hemos compartido con el sector afro en Colombia”, contó.
Añadió que “ustedes ven la Liga Colombiana y es rarísimo esta situación, uno ve en cada partido unos seis o siete afrodescendientes por equipo”.
“Ojalá que esto cada día nos sirva, vemos en Europa, es una situación que se castiga fuerte”, comentó.
En busca de alternativas
Reinaldo Rueda también se refirió al microciclo que comenzó este lunes en la capital, donde buscará alternativas para las competencias venideras.
“Es una de las situaciones que debatimos antes, cada uno labra su camino, hay varios jugadores que vienen en ese camino desde año y medio que venimos, otros que han variado, hay factores que afectan”, destacó.
Contó que “por ejemplo, en 2023 convocamos a José Aguilera, luego entró Javier Arriaga, ahora él se lesionó y trajimos a Aguilera”.
“Después de año y medio hay muchos otros casos. Ustedes (periodistas) ven el comportamiento de algunos en el exterior y debemos tener alternativas de solución”, indicó.

Bajas obligadas
El seleccionador nacional adelantó la posibilidad de que Anthony “Choco” Lozano sea baja en los encuentros de repechajes contra Bermudas, por un boleto a la Copa Oro.
“Delantero, tenemos lesionado a Antony Lozano y buscamos esas alternativas, esa es la problemática de nuestra liga, muchos no se sostienen y eso afecta a la Selección”, dijo.
Asimismo, adelantó que el amistoso del 16 de marzo contra Guatemala en Estados Unidos, será enfrentado con futbolistas de la Liga Nacional.
“Ese partido se encarará solo con jugadores de la Liga Nacional, se busca un estímulo de carácter internacional para los futbolistas locales”, expresó.
Para finalizar, anunció: “Esperamos el 13 de marzo tener la Selección reunida y viajar el 14, habrá que esperar qué pasa en estas jornadas de Liga Nacional”.
Te puede interesar: Luis Palma sigue teniendo minutos con el Olympiacos en la liga de Grecia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3