Reinaldo Rueda: “Sufrimos la altura de Toluca”

0
140
El seleccionador Reinaldo Rueda reconoce que la altura de Toluca afectó a los jugadores hondureños.
El seleccionador Reinaldo Rueda reconoce que la altura de Toluca afectó a los jugadores hondureños.

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, no pudo ocultar su frustración por la derrota de 4-0 este martes contra México y aseguró que sus dirigidos sufrieron la altura de Toluca.

La Selección hondureña le dijo adiós a la Final Four y ahora solo le queda buscar el boleto a la Copa Oro del 2025 contra Bermudas, el próximo año.

En la conferencia de prensa post-partido, el “doctor” Rueda contó: “Como suponíamos, un partido difícil y como todos los que se juegan aquí en México“.

Detalló que el juego fue intenso y con un primer tiempo que era aceptable hasta el momento del 0-1.

“Luego en el segundo tiempo perdimos el orden y propiciamos los goles. Se sufrió el desgaste, ustedes (prensa) se fijaron que Javier Aguirre rotó e hizo varios cambios, y el once nuestro sufrió la altura a medida avanzaba el segundo tiempo”, señaló.

Es una transición

Reinaldo Rueda advirtió que lo sucedido en México es parte de la transición que vive el fútbol hondureño.

“Tenemos varios jugadores de la Liga Nacional y esa competencia e intensidad no es de la élite internacional para competir a esta instancia”, expresó.

Seguidamente, agregó: “Hicimos un buen juego como el que ocurrió en San Pedro Sula, pero nos hace falta subir ese escalón para poder lograrlo acá (Toluca)”.

Mencionó que en otros juegos algunas selecciones lo han logrado (ganar en la altura del Nemesio Diez) en otras condiciones.

El mexicano Jorge Sánchez le gana la espalda a los defensas hondureños, Luis Vega y Joseph Rosales.
El mexicano Jorge Sánchez le gana la espalda a los defensas hondureños, Luis Vega y Joseph Rosales.

Un cambio necesario

Ante la consulta sobre el cambio de Luis Palma, el DT de la Bicolor contó que obedeció a su actual situación en el Celtic de Escocia, donde no ha sido titular tres partidos seguidos, pese a que en la ida fue la figura de Honduras.
“Por todo lo que conocemos del partido anterior en el Azteca, la altura a Luis (Palma) le cuesta cuando viene con ritmo y hoy sin ritmo le iba a costar más”, informó.
Consideró que Palma hizo un buen tiempo, pero el lateral que tenía él lo superó y quedaba solo con Rosales y por ahí fue que México comenzó a atacar mucho.
Reconoció que no funcionó el “experimento” con Juan Carlos Obregón, a pesar de que es delantero y tiene gol.
“La idea era que frenara al lateral y la profundidad ofensiva para acompañar a Yustin Arboleda, pero desafortunadamente no entró en el partido y se descompensó”, concluyó.