Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, no pudo ocultar su frustración por la derrota de 4-0 este martes contra México y aseguró que sus dirigidos sufrieron la altura de Toluca.
La Selección hondureña le dijo adiós a la Final Four y ahora solo le queda buscar el boleto a la Copa Oro del 2025 contra Bermudas, el próximo año.
En la conferencia de prensa post-partido, el “doctor” Rueda contó: “Como suponíamos, un partido difícil y como todos los que se juegan aquí en México“.
Detalló que el juego fue intenso y con un primer tiempo que era aceptable hasta el momento del 0-1.
“Luego en el segundo tiempo perdimos el orden y propiciamos los goles. Se sufrió el desgaste, ustedes (prensa) se fijaron que Javier Aguirre rotó e hizo varios cambios, y el once nuestro sufrió la altura a medida avanzaba el segundo tiempo”, señaló.
Es una transición
Reinaldo Rueda advirtió que lo sucedido en México es parte de la transición que vive el fútbol hondureño.
“Tenemos varios jugadores de la Liga Nacional y esa competencia e intensidad no es de la élite internacional para competir a esta instancia”, expresó.
Seguidamente, agregó: “Hicimos un buen juego como el que ocurrió en San Pedro Sula, pero nos hace falta subir ese escalón para poder lograrlo acá (Toluca)”.
Mencionó que en otros juegos algunas selecciones lo han logrado (ganar en la altura del Nemesio Diez) en otras condiciones.
Un cambio necesario
Te puede interesar: Honduras se tropieza con la misma “piedra” mexicana
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3