Reinaldo Rueda: “Tenemos que escribir nuestra propia historia”

Debes leer...

Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, dijo en su presentación oficial que la nueva generación de futbolistas hondureños está llamada a escribir su propia historia.

Rueda expresó que está agradecido por la oportunidad que se le brinda de cumplir el altísimo desafío y tratar de escribir una nueva historia para dejarle el pasado a hijos y nietos.

“La invitación es que escribamos una nueva historia. Es un desafío altísimo por todo lo que ha progresado el fútbol hondureño y el país”, agregó.

Prosiguió el doctor Rueda: “Les invito a que cada uno de nosotros asuma una de las estrellas que tenemos en nuestra bandera”.

Unidad para alcanzar el objetivo

Para Reinaldo Rueda, la unidad será la clave para lograr el objetivo de clasificar al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Asimismo, pidió el apoyo para los jugadores que son los que nos llevarán al Mundial. “No será Reinaldo Rueda ni el cuerpo técnico”, advirtió.

“Nosotros orientamos a un grupo, pero los que nos llevan al Mundial son los jugadores y es por eso que tenemos que quererlos, apoyarlos y respaldarlos”, insistió.

Recordó el cariño del pueblo hondureño en la eliminatoria del 2010, donde se volcó a apoyarlos cuando las cosas se pusieron más difíciles para llegar al Mundial de Sudáfrica.

Reinaldo Rueda dice que el patrimonio del fútbol hondureño son sus jugadores.
Reinaldo Rueda dice que el patrimonio del fútbol hondureño son sus jugadores.

Agradecido con el país

El DT honducolombiano aseguró que aceptó venir nuevamente a Honduras porque se mezclan muchos factores y por los años hermosos que ha vivido en el país.

Aceptó que lo pensó bastante para regresar, pues “uno no quiere borrar con el codo lo que se hizo con la mano, pero tengo la convicción que podemos lograr llegar al Mundial”.

“Sé que es un momento difícil y de otras condiciones, otros jugadores y otra generación, pero la gratitud que tengo por Honduras es grande”, aseguró.

Pidió no caer en la comparación de los jugadores que se tuvieron en la eliminatoria del 2010 con la actual, pues Honduras tiene un buen patrimonio con los jugadores.

“Siempre las comparaciones son odiosas y las generaciones son diferentes”, dijo.

Luego agregó:”Se recuerda y se agradece a los ganadores, no hay memoria para los que no ganan y en el fútbol nos ha tocado de las dos”.

“Todo lo que ha sido el fútbol hondureño en los años ha ido evolucionando. Añadiendo los mundiales y olímpicos, demuestran la calidad del jugador hondureño”, informó.

Dejar el pasado para los hijos y nietos es la recomendación de Reinaldo Rueda que pide escribir una nueva historia para el fútbol hondureño.
Dejar el pasado para los hijos y nietos es la recomendación de Reinaldo Rueda que pide escribir una nueva historia para el fútbol hondureño.

Éxito y aprendizaje

El DT de la Bicolor dijo que todo lo bueno y malo que cosechó en los últimos 13 años es un aprendizaje que ha tenido, pues han sido muchas experiencias a nivel de selecciones y equipos.

“Todo eso nos ha servido para madurar y esperamos transferirles eso (nuestro aprendizaje) a los jugadores hondureños”, añadió.

Aceptó Rueda que la presión existe y está dentro de él como entrenador por la gran responsabilidad que tiene.

Anunció que los últimos 13 años han sido de aprendizaje y experiencia que le permitirán saber armonizar al plantel de jugadores con la afición hondureña.

“La nobleza del jugador hondureño y del pueblo se refleja en la Selección y eso es lo que me animó a tomar este desafío”, concluyó.

Le puede interesar: David Suazo y Maynor Figueroa acompañarán a Reinaldo Rueda

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido