Redacción. El técnico de Génesis Comayagua, Reinaldo Tilguath, quiere ser prudente al decir que aún no están clasificados a la liguilla, pero sí advierte que está la posibilidad de alcanzar el subliderato.
Después de la victoria 1-0 sobre la Real Sociedad, el lunes, Tilguath dijo en conferencia de prensa que era importante sumar frente a un rival directo, que ataca y muy dinámico.
“Queremos entrar a la liguilla, pero así como puntuamos y así como está la tabla podemos llegar a ser segundos”, destacó el DT de los comayagüenses.
Advirtió que con su equipo tendrá que pelear hasta donde les dé, pero también no perder el norte y la realidad de la competencia.
Con la mirada en el próximo rival
“Ganamos, sumar era importante y ahora a prepararnos para lo del domingo (juego contra Vida en La Ceiba)”, dijo el “Maizoro” Tilguath.
Actualmente, Génesis Comayagua es sexto en la tabla de posiciones con 20 puntos y está a cuatro del segundo lugar, Potros de Olancho FC, que tiene 24 unidades.
La combinación de resultados donde están involucrados Motagua, Marathón, Real España y los “pamperos” le podría dar el segundo puesto al conjunto de Comayagua.
Para el caso, Potros de Olancho FC recibirá al líder invicto, Olimpia, mientras Motagua y Real España cumplirán este miércoles un juego reprogramado.
Por su parte, Marathón tendrá que visitar a la Real Sociedad el sábado. La “Máquina” recibirá al Victoria el fin de semana y las “águilas” harán lo propio con Lobos UPNFM, el domingo.
El fútbol lo premia
Reinaldo Tilguath también se refirió al momento que está pasando el delantero paraguayo, Roberto Moreira, anotador del gol del triunfo frente a la Real Sociedad.
“El fútbol no es de edad, es de rendimiento. Roberto Moreira lo ha demostrado y estoy contento porque se volvió a reencontrar con el gol”, dijo.
Destacó que el ex Motagua es un jugador laborioso, se sacrifica por el equipo y hoy el fútbol lo premia.
Asimismo, se disculpó con el cuerpo técnico de la Real Sociedad porque los recoge balones se “perdieron” cuando el encuentro aún no había terminado.
“Pido disculpas al cuerpo técnico de la Real Sociedad porque no fue orden nuestra que los peloteros se fueran, no nos gusta ganar las cosas así, porque al final el fútbol te castiga”, señaló.
Para finalizar, Reinaldo Tilguath indicó: “Esperemos que no vuelva a pasar, pues no sé quién dio la orden (que los recoge balones se fueran)”.
Te puede interesar: Motagua recibe en Tegucigalpa a Real España en un duelo reprogramado de la Jornada 11
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3