REDACCIÓN. En un partido disputado sin público en Juticalpa, el Olancho FC recibió la complicada visita del Vida, a quien venció por marcador de 2-1.
Con dicho resultado, el cuadro olanchano se mete de lleno en la pelea por entrar en la liguilla, a falta de varias jornadas aún por jugar.
A su vez, los “cocoteros” se alejan de las primeras posiciones de la tabla, luego de que hace algunas fechas estuvieran peleando contra el Motagua por el liderato.
Sobre el juego, vale destacar que la claridad fue plasmada en un inicio por el Vida, pero al final llegó el despertar de “los potros”.
Para dicho duelo, el Olancho FC presentó un once conformado por Óscar Almendarez, Allan Cárcamo, Abner Herrera, Mayorquin, Mario Martínez, Henry Gómez, Ovidio Lanza, Oseguera, Agustín Auzmendi, Matías Quinteros y Altamirano.
En tanto, el Vida jugó con Roberto López, Ever Alvarado, Marcelo Canales, Cristian Sacaza, Rembrandt Flores, D. Palacios, J. Centeno, Alguilar, J. Palacios, Juan Mejía y G. González.
El Vida pegó primero
Tras el pitazo inicial, fue el Vida quien tomó la iniciativa de las acciones, controlando el balón y buscando abrir el marcador.
Dicha insistencia tuvo recompensa muy rápido en el encuentro, ya que al minuto 9 de partido, luego de un centro perfecto de Sacaza, llegó Juan Ramón Mejía de cabeza para poner el 0-1 en favor de los visitantes.
Los embates de los “cocoteros” no se quedaron ahí, ya que la confusión reinaba entre los jugadores olanchanos. Pese a esto, el Vida no logró aumentar la ventaja.
A su vez, “los potros”, pese a esporádicos intentos, no estuvieron finos de cara a portería. Debido a esto, el resultado no se movió y la primera parte concluyó así.
También puede leer: José Rivera, DT de Potros: “Siento que Victoria no jugó limpio, escondió los balones”
Los Potros despertaron
Posteriormente, en el segundo tiempo, el Olancho FC despertó por completo y comenzó a generar ocasiones de peligro.
Fue así que al minuto 47, luego de un pase en corto de Ovidio Lanza, Henry Gómez pegó un zapatazo y mandó a guardar el balón al fondo de la red para poner el empate 1-1.
Pero la intensiones olanchanas no quedaron ahí, ya el balón pasó a ser controlado casi en su totalidad por los locales.
De hecho, al 53, consiguieron aumentar la ventaja, y es que tras una combinación, el esférico le quedó cedido a Mario Martínez, quien desde fuera del área lo colocó en una esquina para anotar el 2-1 en favor de “los potros”.
Tras esto, el Vida intentó emparejar la situación, pero el Olancho FC supo manejar el duelo y al final el marcador no se movió más.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.