Redacción. Un “estrés” por un químico aplicado es lo que presenta la grama híbrida del estadio Morazán y que ha despertado las alarmas en los amantes del fútbol.
Durante el encuentro, Real España frente a Génesis Comayagua, se observó un color amarillento en varios sectores del terreno de juego.
Deportes TVC dialogó con Gustavo Rubí, encargado del mantenimiento de la grama y quien aclaró: “El amarillamiento es un estrés que sufre la grama a la cuestión de la aplicación de un químico”.
Agregó Rubí que “la cancha la agarramos en una etapa de proliferación alta de maleza. Controlamos esa proliferación, pero dejó semillas y es la etapa que estamos controlando ahora”.
Anunció que luego vendrá una generación que ayudará a controlarla.
Son asuntos técnicos
Gustavo Rubí adelantó que van a calcular a ver en qué etapa van a ir haciendo los ciclos maleza.
“Tenemos que calcularlo para que no se vuelva a dar el incidente, porque la gente, cuando ignora los términos de estrés de la grama, aduce que son otras cosas y son asuntos técnicos que el que es agrónomo entiende”, añadió.
Aseguró Rubí que “la cancha dentro ocho a diez días la volveremos a tener en su normalidad. En las tomas se mira que vamos recuperándola en etapas”.
“Ya tenemos las tres cuartas partes de la cancha recuperada y el próximo miércoles, cuando se de el partido Real España ante Olimpia, pueda estar la cancha normalizada”, contó.
Te puede interesar: La FFH no descarta el estadio Morazán para partidos venideros de la Selección
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3