REDACCIÓN.- El Tottenham Spurs cayó eliminado de la Champions League, tras empatar sin goles ante el Milán en el partido de vuelta de los octavos de final. La victoria de los italianos en San Siro, permitió a los ‘Rossoneros’ acceder a los cuartos por primera vez en once años.
Richarlison, una de las figuras en la ofensiva del equipo, no tuvo muchos minutos y desató su molestia al final del partido. El brasileño señaló a Antonio Conte como principal responsable de su poca participación.
“Te soy sincero, esta temporada ha sido una m*****. Soy profesional, trabajo mucho todos los días. Quiero jugar. No entendí las elecciones de Conte. Estaba en un momento muy positivo y Conte me volvió a poner en el banquillo. Ayer me probó en el once inicial y luego… el banquillo, otra vez”.
El brasileño se ha perdido una serie de duelos de la temporada por lesión, pero en las últimas fechas ya se encuentra apto para jugar. El delantero llegó por 70 millones de euros desde Everton, pero solo ha podido marcar dos goles y tres asistencias: no anota desde el mes de septiembre.
“Cuando entro al campo doy mi vida”, se defendió ante la prensa anoche. “Ayer me pidieron que hiciera una prueba en el gimnasio. Conte me dijo que, si era bueno, iría al partido. Cuando llegó el momento del partido, me puso en el banquillo. Estas son cosas que no puedes entender. No podemos jugar así, necesitando un gol. Creo que tuvo que poner al equipo adelante, sobre todo en la segunda parte”, mencionó al respecto.
Trayectoria de Richarlison
El jugador de 25 años debutó con el América Mineiro de Brasil y siguió en su país con el Fluminense. En el 2017, emigró por primera vez al ‘Viejo Continente’ para recalar en el Watford, seguidamente estuvo en el Everton; hasta su llegada al Tottenham en el 2022.
Con los londinenses ha jugado 25 partidos y ha marcado únicamente dos goles.
Te puede interesar: El Real Madrid rechaza las compensaciones ofrecidas por UEFA por la final de 2022