REDACCIÓN. Pese a llevar una ventaja tremenda, luego de ganar 4-1 en la ida, Olimpia no fue capaz de cerrar la llave en México y terminó siendo goleado 4-0 por el Atlas, que venció en el global 5-4 y clasificó a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.
En el duelo que se disputó en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, los Albos firmaron una actuación ridícula, siendo ampliamente superados.
Por su parte, los Rojinegros fueron a buscar el triunfo con todo, sin nada que perder y, sin duda, tuvieron recompensa.
Con la misión de amarrar el pase a la ronda siguiente, Pedro Troglio, técnico del equipo catracho, presentó un once conformado por: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López, José Mario Pinto, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.
Ese fue el grupo de jugadores que saltó al campo y, para ayudar a completar el objetivo, ingresaron Edwin Rodríguez, Araújo, Yan Maciel, Moya y German Mejía.
A su vez, el estratega del Atlas, Benjamín Mora, armó un conjunto integrado por: Vargas, Santamaría, Nervo, Aguirre, Barbosa, Rocha, Reyes, Herrera, Lozano, Furch y Quiñones.
Al final, el enfuerzo hecho por el equipo mexicano, sumado a la ineficacia del planteamiento de los catrachos, consumó la clasificación de los Zorros.
Gran dominio de Atlas
Una vez que el árbitro central, el costarricense Juan Gabriel Calderón, dio el pitazo inicial, el Atlas comenzó a presionar con mucha intensidad.
La escuadra mexicana marcaba bien arriba, con sus atacantes, sobre la salida del conjunto albo, que se veía en la obligación de saltar líneas.
De hecho, en los instantes iniciales del compromiso, los Rojinegros tuvieron más de una ocasión muy clara de marcar.
Olimpia, por su parte, apelaba a defenderse con sus líneas bien juntas y replegadas atrás; con pocas incursiones al ataque.
Tras ese primer tramo del enfrentamiento, el cuadro de Troglio logró mermar un poco los embates de Atlas y generó leves oportunidades de gol.
Sin embargo, todo se vino abajo para el León cuando, al minuto 38, después de un gran centro, Quiñones convirtió el primero para los mexicanos, recortando el global a 2-4.
Ese tanto provocó cierto nerviosismo en los merengues y le dio mucho más ánimo al club Rojinegro que fue con todo a la ofensiva.
Atlas continuó combinando con más ímpetu y encontró en el juego aéreo la clave para meter en problemas a la defensa olimpista.
Sobre el cierre del primer tiempo, los dirigidos por Mora estuvieron a punto de hacer el segundo, pero no lo consiguieron.
Leer también: Con tres juveniles Motagua viaja a México para enfrentar al Pachuca
Ridículo del Olimpia
Más tarde, ya en la segunda mitad, Olimpia comenzó con un remate tremendo, de larga distancia, de Jorge Álvarez, que el arquero Camilo Vargas atajó muy bien.
Además, los dirigidos por Pedro Troglio hicieron un buen trabajo en trabar, contrarrestar e interrumpir en fútbol del Atlas, en los instantes iniciales de ese tiempo complementario.
No obstante, en un tiro de esquina, la escuadra Rojinegra, obra de Herrera al 62, halló el segundo gol, el cual significó el 3-4 en el global.
Por lo cual, el Atlas fue con todo al ataque para encontrar la diana que le diera el empate en la llave contra Olimpia.
Los albos, en tanto, buscaron reaccionar con algunos cambios. Y, efectivamente, los futbolistas que ingresaron generaron mayor tenencia de balón para el León.
Pero, al minuto 77, todo se derrumbó para los dirigidos por Pedro Troglio, después del gol de Rocha, que representó el 3-0 y el 4-4 en el global.
Esa anotación le estaba dando la clasificación al Atlas, debido al gol de visita que marcó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Por lo cual, los leones fueron con todo a buscar el tanto que les evitara la eliminación; sin embargo, en un error defensivo, al 90+2, llegó el cuarto gol de los Zorros.
Al final, el partido concluyó con triunfo 4-0 del Atlas, que se impuso 5-4 en el global, eliminando al Olimpia que firmó un juego ridículo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.